Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16064
Título : La productividad y su incidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de los comerciantes independientes de una franquicia de Bonice
Otros títulos }: Desarrollar un taller de reactivación de la productividad mediante técnicas de Coaching, para brindar alternativas que permitan conciliar logros económicos con calidad de vida del comerciante independiente.
Autor : Beltrán Farias, Oswaldo Rafael
Tomala Pérez, Luis Armando
Asesor(es): Galarza, Teresa del Pilar
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD
TÉCNICAS DE COACHING
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Beltrán Farias, O. y Tomala Pérez, L. (2014). La productividad y su incidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de los comerciantes independientes de una franquicia de Bonice
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad todos tienen conocimiento del producto Bonice el cual se lo distribuye mediante vendedores canillitas o Bonaiceros como comúnmente se los suele llamar, pero desconocemos, que en la actualidad factores como políticas no favorables para el negocio de las microempresas, represión municipal, delincuencia, falta de educación por parte de sus integrantes, ha traído consigo que el negocio atraviese por problemas de iliquidez lo cual se refleja en la productividad del mismo. Estos efectos deterioran calidad de vida del comerciante independiente (c.i´s), cuya responsabilidad de mejorar esta situación recae en todos sus integrantes ya que en este modelo de negocio, todos ejercen una actividad ya sea organizando como vendiendo, ambas persiguiendo el mismo objetivo lograr ventas, para que los logros económicos fruto del esfuerzo de todos sea invertido en desarrollo de sus condiciones de vida. Como forma de aplacar la problemática de la deficiente calidad de vida del comerciante independiente, se ha desarrollado, un taller de reactivación de la productividad usando como herramienta para su ejecución al coaching ya que las alternativas de solución está en la mente de cada uno de sus integrantes ya que son los que tratan día a día con las particularidades del negocio. Se trataran temas como manejo del tiempo, manejo de los recursos económicos, actitud de mejora continua, definición de objetivos del negocio y cada integrante, buscando a que la matriz productiva de este negocio se vuelva proactiva y adopte una cultura de crecimiento constante a través de un trabajo coordinado. La metodología está enmarcada en los siguientes tipos de investigación descriptiva, se aplicó encuestas instrumentos indispensables para la evaluación y tabulación de datos reales, donde se concluye que existe la predisposición del desarrollo de actividades que fomenten a mejorar la productividad del negocio y que con capacitaciones de desarrollo tanto para el negocio como los integrantes el cumplimiento de objetivos se cumplirá con eficacia.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16064
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0314 ...pdfBFILO-PMP-03144,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.