Evaluación de la planificación operativa del servicio de mecánica básica a domicilio de Oilchechk S.A. en la Ciudad de Guayaquil, para franquiciarla en la ciudad de Cali Colombia.

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2016
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Resumen
Esta tesis tiene por objeto analizar la planificación operativa de una empresa que brinda el servicio de mecánica básica a domicilio, para implementar una franquicia internacional. Para este estudio se utilizara métodos de investigación, como la exploración de los procesos en el campo, método de encuestas cerradas, entrevistas, investigación de campo, elaboración de plan estratégico y estudio de mercado. Bajo el método de exploración de campo se conoció los procesos y subprocesos utilizados por Oilcheck S.A. ventajas y desventajas del servicio. Utilizando el método de encuestas cerradas, se obtuvo información relevante de los clientes que conocen y utilizan el servicio, se realizaron entrevistas con clientes al azar para saber su opinión, y recomendaciones para mejorar el servicio. Se entrevistó a los autores y ejecutores de los procesos tanto a nivel administrativo y operativo, se recabó información acerca de los servicios y demás información relevante para el estudio. El plan de estratégico y estudio de mercado ayudó significativamente para entender la posición de la empresa dentro del sector automotriz, su competencia y la forma como se ven en el mercado actual, y qué expectativas tienen. Durante el estudio se observaron desvíos de recursos, relacionadas con la operación y ejecución del servicio, los procesos ejecutados resultaban ser eficaces pero ineficientes, de este análisis surge la necesidad de proponer una serie de recomendaciones que aseguren la mejora continua del servicio. Con el plan estratégico, se recomendaran soluciones a los procesos y subprocesos, para asegurar la excelencia y la eficacia de los servicios, se debe realizar una reestructuración a nivel operativo y de los procesos administrativos que tengan relación con el objeto de negocio de la empresa. Se establecerá un plan de acción, alcanzable y medible en el tiempo, con responsables de ejecutar estas tareas. La implantación del plan de acción, serviría como catapulta exitosa para la implementación de la franquicia del servicio de mecánica a domicilio en la ciudad de Cali Colombia, ciudad similar en costumbres y demás aspectos a la ciudad de Guayaquil donde actualmente se brinda el servicio.
The objective of this thesis is to analyze the operational planning of an mobile vehicle servicing enterprise. The aim: set the basics for an international franchise. For this work we will use marketing research methods like field research, strategic planning and marketing analysis. We collect both client opinions and recommendations, and information about the enterprise process, services, task and other information. The strategic plan let us understand the enterprise marketing position, its strengths, weaknesses, opportunities and threats. We observed resources misuse in processes effective but inefficient. Here we make recommendations to offer a better service. In the strategic plan, we proposed both business operative and business management process re-engineering, with well defined goals and the compromise of the enterprise departments of implementing such processes. This will boost the success of the second part of the research: the implementation of this service in the city of Cali (Colombia), a city with similar climate and behavioral conditions to the city of Guayaquil where this service is actually offered.
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