Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16070
Título : Análisis de los tiempos de despachos de contenedores en un deposito: caso depconsa s.a.
Autor : Burgos Burgos, Blanca Beatriz
Tutor(es): Apolinario Quintana, Rafael Emilio
Palabras clave : TIEMPOS DE DESPACHO
MODELO HEURISTICO
DEPOSITO
CADENA LOGÍSTICA
RECOLOCACIÓN DE CONTENEDORES
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente tesis analiza los factores influyentes en uno de los problemas que afectan al Deposito Depconsa S.A. en la actualidad: los altos tiempos de despachos de contenedores, y estudia los procesos anexos a la recepción de contenedores como las actividades complementarias que deben considerarse dentro de este espacio físico; y por supuesto, dar propuesta de mejora en los procesos adheridos en la asignación de contenedores para las exportaciones a fin de que éste proceso cumpla con los tiempos promedios y evitar desfases que afecten a la cadena logística. Se analizó los datos provistos por el Depósito lo cual corrobora el problema encontrado, en esta investigación se considera el diseño No Experimental Transeccional y clasificamos al estudio como Transversal ya que se considerara una sola observación en el tiempo actual. Se tomó en cuenta un enfoque mixto, con datos cuantitativos y cualitativos que permitan validar la solución propuesta. Esta solución yace en un modelo heurístico basado en el trabajo de Shan-Huen Huang,Tsan-Hwan Lin, (2012); “Heuristic algorithms for container pre-marshalling problems”, con el cual analizamos un metodo de busqueda de contenedores con el fin de que las unidades disponibles queden claramente identificadas y sean separadas para su inmediato despacho. La hipotesis fue validada mediante el analisis del valor chi-cuadrado y se recomienda establecer un sistema informatico que integre el modelo heuristico propuesto. Tambien se recomienda la creacion de un procedimiento para el apilado de contenedores con el objetivo de mejorar la gestión de la Logistica que permitirá no solo altos ingresos económicos sino también la satisfacción al cliente.
This thesis analyzes the factors influencing one of the problems affecting the deposit Depconsa S.A. today: the high times of dispatches of containers and study the associated processes of receiving containers as complementary activities to be considered within this physical space; and give ideas for improvement in the processes attached in the allocation of containers for exports so that this process meets the average times and avoid gaps affecting the supply chain. The Data provided by the Depot corroborates the problem found, in this investigation is considered No Experimental Transectional Design and classified as Transversal study because a single observation is considered at the current time it was analyzed. We took into account a mixed approach, with qualitative and quantitative data to validate the proposed solution. This solution lies in a heuristic model based on the work of Huang Shan-Huen, Tsan-Hwan Lin, (2012); "Heuristic algorithms for container pre-marshalling problems", which analyze a search method container so that the units available are clearly identified and are separated for immediate dispatch. The hypothesis was validated by analyzing the chi-square value and is recommended to establish a computer system integrating the heuristic model proposed. Also creating a procedure for the stacking of containers is recommended in order to improve the management of the logistics that will allow get in high income and also customer satisfaction.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16070
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BBURGOS.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.