Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16075
Título : Enseñanza aprendizaje de música nacional andina mediante la fusión de instrumentos musicales eléctricos acústicos.
Otros títulos }: Creación de talleres de música con instrumentos eléctricos acústicos en el Colegio Fiscomisional "TEPEYAC" de Fe y Alegría, dirigido a los/as estudiantes del décimo año de educación básica.
Autor : Sangacha Morocho, José Vicente
Jácome Galeas, Agnelio Fernando
Asesor(es): Álvarez Alvarado, María
Palabras clave : EDUCACIÓN MUSICAL
INSTRUMENTOS MUSICALES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Sangacha Morocho, J., y Jácome Galeas, A. (2013). Enseñanza aprendizaje de música nacional andina mediante la fusión de instrumentos musicales eléctricos acústicos.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La idea generadora de esta investigación fue fortalecer las raíces musicales a través de talleres de música nacional andina con la fusión de instrumentos eléctricos y acústicos, dirigidos a estudiantes de Decimo año de Educación Básica en la Unidad Educativa “TEPEYAC de Fe y Alegría. Proyecto muy innovador por estar ligado a la modernidad de la música con instrumentos autóctonos, llamando la atención y el gusto por la música Nacional a estudiantes y padres de familia y comunidad educativa en general. La Pedagogía en el Área de educación Artística comenzará a tomar varios cambios en lo educativo y la Fundamentación Teórica está basada en el aprendizaje, identidad cultural música y talleres. La fundamentación legal está basada en la Constitución Política del Estado Ecuatoriano, Art.21, 22; Ley Orgánica de educación Superior, Código de la niñez y adolescencia. Proyecto factible basado en investigación bibliográfica aplicándose técnicas de la heurística; en la investigación de campo se aplicó la encuesta a través de un cuestionario estandarizado y estructurado dirigido a dos Directivos, veinticuatro Docentes y sesenta y cuatro estudiantes. La tabulación y organización de datos se realizó a través de Excel. La propuesta consta: El diagnostico, la Fundamentación Teórica, las actividades, los recursos y la evaluación. Los beneficiarios de esta investigación son los estudiantes de y docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “TEPEYAC” de Fe y Alegría. Descriptores:
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16075
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-03-014.pdfBFILO-PAR-03/0141,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.