Enseñanza aprendizaje de música nacional andina mediante la fusión de instrumentos musicales eléctricos acústicos.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La idea generadora de esta investigación fue fortalecer las raíces musicales a través de talleres de música nacional andina con la fusión de instrumentos eléctricos y acústicos, dirigidos a estudiantes de Decimo año de Educación Básica en la Unidad Educativa “TEPEYAC de Fe y Alegría. Proyecto muy innovador por estar ligado a la modernidad de la música con instrumentos autóctonos, llamando la atención y el gusto por la música Nacional a estudiantes y padres de familia y comunidad educativa en general. La Pedagogía en el Área de educación Artística comenzará a tomar varios cambios en lo educativo y la Fundamentación Teórica está basada en el aprendizaje, identidad cultural música y talleres. La fundamentación legal está basada en la Constitución Política del Estado Ecuatoriano, Art.21, 22; Ley Orgánica de educación Superior, Código de la niñez y adolescencia. Proyecto factible basado en investigación bibliográfica aplicándose técnicas de la heurística; en la investigación de campo se aplicó la encuesta a través de un cuestionario estandarizado y estructurado dirigido a dos Directivos, veinticuatro Docentes y sesenta y cuatro estudiantes. La tabulación y organización de datos se realizó a través de Excel. La propuesta consta: El diagnostico, la Fundamentación Teórica, las actividades, los recursos y la evaluación. Los beneficiarios de esta investigación son los estudiantes de y docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “TEPEYAC” de Fe y Alegría. Descriptores:
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN MUSICAL, INSTRUMENTOS MUSICALES
Citación
Sangacha Morocho, J., y Jácome Galeas, A. (2013). Enseñanza aprendizaje de música nacional andina mediante la fusión de instrumentos musicales eléctricos acústicos.