Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16078
Título : La cultura estética como herramienta pedagógica en el desarrollo cognitivo de los niños con trastorno espectro autista aplicada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial AVINNFA, de la ciudad de Milagro.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica metodológica basada en las técnicas grafoplásticas como ayuda para docentes y representantes legales de niños con autismo.
Autor : Prieto Gómez, Severo Geovanny
Ronquillo Díaz, Jimmy Augusto
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : CULTURA ESTÉTICA
AUTISMO
DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Prieto Gómez, S., y Ronquillo Díaz, J. (2015). La cultura estética como herramienta pedagógica en el desarrollo cognitivo de los niños con trastorno espectro autista aplicada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial AVINNFA, de la ciudad de Milagro.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la escuela, en el Colegio y cuanto más en los Centros de Educación especial no siempre se le ha dado la gran importancia a la grafo plástica como actividad formadora en los estudiantes, y menos aún como medio educativo o procedimiento de enseñanza; incluso podemos observar que la evolución que ha tenido la grafo plástica en las instituciones educativas ha sido muy satisfactoria. Por su parte, hace muchos años la grafo plástica no fue aceptada por las escuelas o Instituciones educativas y mucho menos lo aceptarían aquellos centros que tenían niños con capacidades diferentes (Deficiencia Intelectual, autismo, Síndrome Down, parálisis cerebral leve, etc.) tanto los padres como los docentes de antaño consideraron que el Centro en estudio no era una institución donde se considerarían como métodos de aprendizaje cosas inútiles, sino por el contrario que tenían que estudiar y aprender las materias básicas y no cosas para jugar. En principio a los juegos, las canciones infantiles, las técnicas grafo plásticas se les trató como una diversión de inocentes, que luego con el transcurso del tiempo le dieron la importancia y la influencia que esta tiene para la formación de unos futuros hombres y mujeres alegres y felices.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16078
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-052.pdfBFILO-PAR-05/0523,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.