La cultura estética como herramienta pedagógica en el desarrollo cognitivo de los niños con trastorno espectro autista aplicada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial AVINNFA, de la ciudad de Milagro.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la escuela, en el Colegio y cuanto más en los Centros de Educación especial no siempre se le ha dado la gran importancia a la grafo plástica como actividad formadora en los estudiantes, y menos aún como medio educativo o procedimiento de enseñanza; incluso podemos observar que la evolución que ha tenido la grafo plástica en las instituciones educativas ha sido muy satisfactoria. Por su parte, hace muchos años la grafo plástica no fue aceptada por las escuelas o Instituciones educativas y mucho menos lo aceptarían aquellos centros que tenían niños con capacidades diferentes (Deficiencia Intelectual, autismo, Síndrome Down, parálisis cerebral leve, etc.) tanto los padres como los docentes de antaño consideraron que el Centro en estudio no era una institución donde se considerarían como métodos de aprendizaje cosas inútiles, sino por el contrario que tenían que estudiar y aprender las materias básicas y no cosas para jugar. En principio a los juegos, las canciones infantiles, las técnicas grafo plásticas se les trató como una diversión de inocentes, que luego con el transcurso del tiempo le dieron la importancia y la influencia que esta tiene para la formación de unos futuros hombres y mujeres alegres y felices.
Descripción
Palabras clave
CULTURA ESTÉTICA, AUTISMO, DESARROLLO COGNITIVO
Citación
Prieto Gómez, S., y Ronquillo Díaz, J. (2015). La cultura estética como herramienta pedagógica en el desarrollo cognitivo de los niños con trastorno espectro autista aplicada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial AVINNFA, de la ciudad de Milagro.