Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArce Micolta, Amira Paola-
dc.contributor.authorBarahona Lynch, Maria Auxiliadora-
dc.date.accessioned2017-03-21T22:45:00Z-
dc.date.available2017-03-21T22:45:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherBPAR-PEB-16P011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16082-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractRealizada la investigación en la Escuela Fiscal “Rita Lecumberri”, se comprobó que la falta de participación de los padres de familia dentro del proceso de aprendizaje, afectaba directamente al rendimiento escolar, lo que impedía ofertar una educación de calidad. Para establecer esta conclusión se aplicó el instrumento de la encuesta que permitió factibilizar la propuesta de investigación sobre el diseño de talleres de participación familiar. En la construcción del marco teórico se utilizó investigaciones realizadas por varios autores como Mogollo y Solano quienes establecían la importancia de la escuela activa como medio de obtención de aprendizajes significativos, así también los aportes de Martínez, quien establece que para lograr una educación integral se necesita considerar las diferentes formas de aprender que poseen los estudiantes. En el análisis y discusión de resultados se resalta la importancia de diseñar talleres de capacitación dirigidos a los padres de familia que les permita involucrase en actividades curriculares y extracurriculares.es_ES
dc.description.abstractHe conducted research in the Public School "Rita Lecumberri," it found that the lack of participation of parents in the learning process directly affected the school performance, making it impossible to offer a quality education. To establish this conclusion, the survey instrument that allowed making possible the proposed research design workshops Family involvement was applied. Research conducted by several authors as Mogollo and Solano who established the importance of active school as a means of obtaining significant learnings, so contributions Martinez, who set was used in building the theoretical framework to achieve a comprehensive education is needed consider different ways of learning that students possess. In the analysis and discussion of results, the importance of designing training workshops to parents to enable them get involved in curricular and extracurricular activities is highlighted.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectCONTEXTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa participación familiar y su incidencia dentro del rendimiento escolares_ES
dc.title.alternativeDiseño de talleres dirigidos a los padres de familia para facilitar su participación en actividades curriculares y extracurriculares de la escuela fiscal Rita Lecumberri de la ciudad de guayaquil durente el periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorSánchez Cauja, Juan Antonio-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La participación familiar y su incidencia dentro del rendimiento escolar.pdfBPAR-PEB-16P0116,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.