Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16084
Título : Influencia del desarrollo de las inteligencia múltiples en la calidad del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de básica media de la escuela Rosa García Montenegro zona 8 distrito 24 canton duran provincia del guayas periodo lectivo 2015
Otros títulos : Diseño de una guia didáctica de estrategias metodológicas con referencias a inteligencias múltiples dirgida a docentes
Autor: Guerrero Paredes, Inés del Rosario
Palabras clave : INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;CALIDAD DE AAPRENDIZAJE;GUIA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Abstract: El presente trabajo de investigación será aplicado en la Escuela “Rosa García Montenegro” que está ubicada en Zona 8 distrito 24 Cantón Durán Provincia del Guayas, la investigación parte de la existencia del problema haciendo la pregunta ¿Cuál es la influencia de las inteligencias múltiples en la calidad del aprendizaje de la matemática? y ¿en qué medida se potenciará el rendimiento académico de los estudiantes en el área de la matemática con la aplicación de una guía de estrategias metodológicas dirigida a docentes?. El objeto de investigación constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje hacia los estudiantes de quinto, sexto, séptimo año de Educación Básica de la escuela “Rosa García Montenegro”, el campo de acción determina como los medios del proceso de enseñanza de aprendizaje influye en cada ser humano en un ente de conocimiento. Tiene como objetivo determinar la influencia de las inteligencias múltiples en la calidad del aprendizaje de la matemática. El diseño metodológico que se escogió son: Estudios bibliográficos, análisis estadísticos y de campo, tipo de investigación exploratoria y cualitativa apoyada en los métodos de investigación teóricos, empíricos, profesionales y estadísticos. Esta investigación se fundamenta en lo filosófico en la teoría humanística en el fundamento psicológico, en la teoría cognitiva, en la fundamentación pedagógica en el aprendizaje significativo y sociológicamente se fundamenta en la teoría socio cultural por la relevancia en el proceso investigativo. La novedad de la investigación radica en la búsqueda de estrategias metodológicas para ejercitar el desarrollo de las inteligencias en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de básica media con actividades recreativa fomentando el juego.
This research will be applied in the "Rosa Garcia-Montenegro" School which is located in Zone 8 District 24 Canton Durán Guayas Province, the investigation of the existence of the problem by the pregunta ¿ what is the influence of intelligence multiple quality learning of mathematics? And to what extent the academic performance of students in the area of mathematics with the application of a methodological guide aimed at teaching strategies will be enhanced?. The object of research is the process of teaching and learning to the students of fifth, sixth, seventh year of basic education school Rosa Garcia Montenegro, the scope determines as a means of teaching learning process affects every human being a body of knowledge. It aims to determine the influence of multiple intelligences in the quality of learning of mathematics. The methodological design that was chosen is bibliographical studies, statistical analysis and field and explore and qualitative type supported by the ME-all theoretical, empirical and statistical research professionals. This in-research is based on the humanistic philosophical theory in the psychological foundation, cognitive theory, the educational foundation in the naturalistic and sociological theory is based on the theory socio critical for the relevance of the investigative process. The novelty of the research lies in finding exercise methodological strategies for the development of intelli-ments in the learning of mathematics in primary and secondary students with recreational activities promoting the game.
Resumen : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16084
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.