Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16089
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la lestoescritura de los estudiantes de educación básica elemental de la escuela de educación básica Pedro Vicente Maldonado de la ciudad de guayaquil año lectivo 2015-2016
Otros títulos : Diseño de una guia didáctica de técnicas lúdicas para promover la lectorescritura
Autor: López Lucero, Sonnia Guillermina
Palabras clave : TÉNICAS LÚDICAS;LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Abstract: En este proyecto se investigó la importancia de aplicar las técnicas lúdicas dentro del salón de clases para fortalecer, promover la lectoescritura en los estudiantes de la Básica Elemental en la Escuela de Educación Básica Pedro Vicente Maldonado. Las técnicas lúdicas son un conjunto de herramientas que ayudan al Docente en el aprendizaje de la lectoescritura. El uso de las técnicas lúdicas permitirá a los estudiantes crear sus propios conocimientos, desarrollar nuevas destreza y virtudes, ya que los niños a través de las experiencias y el juego crean un aprendizaje significativo, funcional e integral. Por medio de este proyecto se profundizará sobre la importancia del juego como una estrategia básica dentro del aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes. El proyecto se desarrolló mediante una investigación de campo, descriptiva, y documental, ya que se recopilo información para proceder analizarla y con ello fundamentar el proyecto con bases, los datos y la información adquirida se la tomo mediante encuestas, y análisis del comportamiento de los estudiantes dentro y fuera del salón de clases, lo cual nos dio como resultado que el estímulo principal de los estudiantes en todo momento es el juego, esto dio hincapié a que se pueda crear una guía didáctica de técnicas lúdicas. Luego de haber terminado todo el proceso investigativo, evaluativo y culminado el proyecto realizado, la mayoría de los docentes no incorporan las técnicas lúdicas en la enseñanza de la lectoescritura, realizando su trabajo de manera monótona, lo que no les permite despertar el interés de aprender.
This project investigated the importance of implementing the playful techniques within the classroom to strengthen, promote literacy in students of the Basic elementary in the School of Basic Education Pedro Vicente Maldonado. The playful techniques are a set of tools that help a teacher in the learning of literacy. The use of recreational techniques will allow students to create their own knowledge, develop new skills and virtues, since children through the experiences and the game created a significant learning, functional and integral. By means of this project will deepen on the importance of the game as a basic strategy within the learning of literacy in students. The project was developed through a field research, descriptive and documentary, as compiled information to proceed to analyze and with this support the project with bases, the data and information gained is the volume through surveys, And analysis of the behavior of students within and outside of the classroom, which gave us as a result that the main stimulus of students at all times is the game, This gave emphasis to be able to create a didactic guide of playful techniques. After having finished all the investigative process, evaluative and completed the project carried out, most of the teachers do not incorporate the playful techniques in the teaching of literacy, doing their job so monotonous, which does not allow them to awaken the interest of learnig
Resumen : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16089
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.