Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16094
Título : Importancia de la estimulación sensorial en el interaprendizaje en los niños de 2 – 3 años de edad.
Otros títulos }: Guía de estimulación sensorial para el desarrollo del aprendizaje.
Autor : Pilay Cacao, Sonia Margarita
Asesor(es): Huerta Cruz, Cecibel MSc.
Palabras clave : Importancia - Estimulación Sensorial - Enter-aprendizaje
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el proceso de la importancia de la estimulación sensorial en el interaprendizaje de los niños tiene vital importancia el contexto familiar y social que lo rodea conjuntamente con los vínculos afectivos que se desarrollen entre él y sus cuidadores. El área psicopedagógica es una de las más importantes, y todo, lo que el niño aprende sobre ella depende de su visión, cuando éste tiene alguna dificultad se puede producir algún retraso. El problema que se planteó tiene que ver con la influencia que tiene la estimulación sensorial en el aprendizaje de los niños de 2 a 3 años que se detectó en el Centro Infantil María Pilar Izquierdo y que motivó la presente investigación científica que tiene como objetivo analizar la influencia de las deficiencias sensoriales de los niños de 2 a 3 años mediante una guia de estimulación sensorial para desarrollar el aprendizaje. Este trabajo tiene su fundamentación teórica que abarca todas las teorías investigaciones que hablen sobre los trastorno del desarrollo y deficiencias sensoriales existen además una base Filosófica, Psicológica, Pedagógica, Sociológica y Legal. Es un proyecto factible donde se utilizaron las técnicas de entrevista y encuestas que se aplicaron a la muestra de la población que la representó la Directora y un grupo de docentes y Representantes Legales .La información que se recogió fue representada en cuadros estadísticos y en gráficos, esto permitió. Realizar la discusión de los resultados que fueron muy favorables para la propuesta que presenta la investigación y que consiste en la elaboración de un manual de ejercicios de estimulación, que será un instrumento técnico para que el Docente parvulario cuente con una serie de Actividades sistematizada que permita ayudar en el desarrollo de un estudiante con deficiencias sensoriales integrado en la escuela regular para que de esta manera reciba una educación integral con calidad y calidez.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16094
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pilay Cacao, Sonia.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.