Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16103
Título : Análisis de la comunicación interna en una empresa papelera, con énfasis en comunicación empresarial para la mejora continua.
Autor : Arboleda Guerrero, Felipe Xavier
Tutor(es): Faggioni Camacho, Edward Arturo
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA
RECURSOS HUMANOS
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : La comunicación al interior de las empresas es de vital importancia para el desarrollo cotidiano de la misma. Sin duda, la mejor habilidad del ser humano, es precisamente hablar, sin embargo en contextos empresariales, esta habilidad se ve limitada a los escenarios sociales que han sido expuestos los trabajadores, resultando un grupo heterogéneo y con falencias en el diálogo empresarial. En este escenario, la comunicación juega un rol fundamental en el cumplimiento de los objetivos empresariales, por cuanto comunicar no es solo hablar, es conocer las diferentes maneras de comunicarse y los niveles en que esa comunicación debe fluir para evitar los “ruidos” o “desviaciones” de la misma. La presente investigación establece el diagnóstico de los escenarios comunicativos de una empresa papelera para poder determinar cuáles han sido sus falencias en el proceso y en que han desembocado las mismas, comprometiendo objetivos empresariales, para establecer una propuesta de mejora que fortalezca el canal comunicativo empresarial y permita la sintonía de los equipos de trabajo, especialmente en el área operativa.
Communication within companies is of vital importance to the daily development of it. Without doubt, the best ability of human beings, is just talk, but in business contexts, this ability is limited to social scenarios that have been exposed workers, resulting in a heterogeneous and weaknesses in the business dialogue group. In this scenario, communication plays a key role in meeting business goals, because communicate is not just talk, it is to know the different ways to communicate and levels that communication should flow to avoid "noise" or “deviations "from it. This research establishes the diagnosis of communicative scenarios of a paper company to determine what have been the shortcomings in the process and that has led them, compromising business objectives, to establish an improvement proposal to strengthen the business communication channel and allow tuning of the teams, especially in the operational area.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16103
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Complexivo Felipe Arboleda.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.