Procesos estratégicos comerciales aplicados a la internacionalización de semilla de chía al mercado Canadiense

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El detalle que los productos no tradicionales mantienen a la hora de presentarse como un nuevo producto, conllevan a que el sistema de negociaciones comerciales generen la demanda en el campo internacional por consumidores de productos orgánicos, generando mayor interés por estos producto ricos en fuente de nutritiva y como medicina alternativa ante las falencias de salud que el ser humano presenta en estos cambiantes días. Los productores de Chía, han tomado la alternativa del sembrío de esta semilla, gracias a que les genera al momento opciones de desarrollo, ante otros campos productivos que ya están siendo saturados por la industrialización y comercialización a nivel nacional e internacional. En este punto el producto nombrado, se pretende introducir al mercado de Canadá, tierra de América del Norte, que dentro de las relaciones bilaterales que Ecuador mantiene con este país, ha conllevado a profundizar las relaciones comerciales, donde tanto la nación canadiense y el Estado Ecuatoriano, realizan muchos intercambios comerciales, algo favorable para el micro y pequeño productor de Chía y para los consumidores de productos no tradicionales en las principales ciudades canadienses.
The detail that non-traditional products remain when presented as a new product, lead to the system of trade negotiations to create demand in the international arena by consumers of organic products, generating more interest in these rich product source of nutritious and as an alternative medicine to the health shortcomings that human beings presented in these changing days. Chia producers have taken the alternative sowing of this seed, because they generated when development options, to other productive fields that are already being saturated by industrialization and marketing nationally and internationally. At this point the product named, is to introduce to the market in Canada, land of North America, which has in bilateral relations that Ecuador has with this country, led to deepen trade relations, where both the Canadian nation and the state Ecuadorian perform many trade, something favorable for micro and small producer of chia and consumers of non-traditional products in major Canadian cities.
Descripción
Palabras clave
LOGISTICA COMERCIAL, CADENA DE APROVISIONAMIENTO, EXPORTACION, INTERNACIONALIZACION, ESTRATEGIA, EMPRESAS
Citación