Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16115
Título : Análisis de uso del sistema tránsito internacional de mercancías (TIM) como plan piloto en la frontera aduanera de Colombia y Ecuador.
Autor : Romero Martínez, Zayda Valeria
Tutor(es): López Franco, Melvin Leonardo
Palabras clave : ADUANA
ESTRATEGIA
MEJORA
PROCEDIMIENTO
LOGÍSTICA
CONSOLIDAR.
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El sistema de Tránsito Internacional de Mercancías nace del deseo de integrar los países de Colombia y Ecuador en el cruce de frontera Tulcán – Ipiales para las cargas y medios de transporte que aplican el régimen de Tránsito Aduanero Comunitario, sin embargo, más allá del ímpetu demostrado para consolidar este plan piloto, las aduanas como el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia se han encontrado resultados interesantes en el avance de la ruta. Mediante el análisis DAFO se determinó las estrategias y sus líneas de acción que permita consolidar el uso del sistema para otros segmentos de mercados, mediante estrategias binacionales que presten facilidades aduaneras-logísticas para el paso de mercancías, con la finalidad de promover e incentivar a los países como Perú y Bolivia a aplicar y ejecutar el uso del sistema en la región andina, obteniendo una ruta regional que genera costo, tiempo y seguridad.
The system of international transit born from the desire to integrate the countries of Colombia and Ecuador in the border crossing Tulcán - Ipiales for cargo and conveyances that apply under the Community Customs Transit, however, beyond the momentum demonstrated this pilot plan to consolidate, customs and the National customs Service of Ecuador and the Tax and customs found interesting results in advancing the route. By SWOT analysis strategies and lines of action to consolidate the use of the system to other market segments, through binational strategies that pay-logistical customs for the passage of goods facilities, in order to promote and encourage determined to countries like Peru and Bolivia to implement and enforce the use of the system in the Andean region by obtaining a regional route that generates cost, time and security.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16115
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valeria_Romero_Martinez_tesis_TIM_ VERSION FINAL 25062016.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.