Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16116
Título : Diseño de procesos logísticos de los contenedores desde su salida de los depósitos.
Autor : Villacis Ramirez, Andrea Estefania
Tutor(es): Lopez Franco, Melvin Leonardo
Palabras clave : CONTENEDORES
ALMACENES DE PUERTO
LOGISTICA
SISTEMA TECNOLOGICO
TRANSPORTE CARGA PESADA
RUTAS
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El propósito general que se dio a esta investigación, conllevó al análisis del proceso de control y seguimiento de contenedores liberado del almacén del puerto de Guayaquil. La metodología empleada fue la investigación descriptiva con apoyo de una investigación de campo; la población muestral la constituyó representantes de las agencias aduaneras, usuarias del puerto y empresarios de importación y exportación; para la recolección de datos utilizada se utilizó un cuestionario conformado por 10 preguntas. Se concluye que: Los usuarios no están de acuerdo con el procedimiento empleado para el despacho de contenedores en el Puerto de Guayaquil, ya que en las oportunidades que van a despachar una carga, sus contenedores no están al alcance inmediato de los elevadores, por lo que no les parece aceptable el tiempo que transcurre una vez ubicado su contenedor hasta ser despachado. No existen sistemas de control aplicados para la ubicación en tiempo real de contenedores. Se recomienda: (a) que la ubicación de contenedores para su despacho sea realizada exclusivamente por las personas encargadas y designadas para ello; (b) incrementar el personal receptor para cubrir las operaciones de despacho de cargas. (c) Implementar sistemas de control aplicados para la ubicación de contenedores en los procesos de despacho de cargas; y (d) aplicar medidas para evitar que se mantengan los retrasos en el proceso de despacho de cargas, que permitan reducir el tiempo en que actualmente se tardan en ubicar una carga o contenedor.
The overall purpose of this research was to analyze the process control and monitoring of containers once freed from the port of Guayaquil store. The methodology used was descriptive research with the support of field research; the sample population constituted representatives of customs agencies, port users and import and export business; data collection for a system comprised of 10 questions questionnaire was used was used. It is concluded that: Users do not agree to the procedure used for the clearance of containers at the Port of Guayaquil, since the opportunities will dispatch a burden, their containers are not the immediate reach of the elevators, so they do not seem acceptable time that elapses once located the container to be shipped. There are control systems applied for real-time location of containers. It is recommended that: (a) the location of containers for shipment is carried out exclusively by the persons responsible and designated it; (B) increase the receiving staff to cover freight forwarding operations. (C) Implement control systems applied to the location of containers in cargo clearance processes; and (d) implement measures to prevent delays are kept in the cargo clearance process, to reduce the time currently takes to locate a load or container.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16116
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Ing. Andrea Villacis (5) (1) (5) (3).pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.