Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16121
Título : Análisis para la elaboración y comercialización de un jabón líquido intimo femenino con esencias naturales en el cantón Salinas
Autor : Guevara Cardenas, Sara Edith
Triviño Caamaño, Ivonne Elizabeth
Tutor(es): SantaMaria Yagual Joffre Arturo
Palabras clave : Indicadores
Fecha de publicación : 30-may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El Ecuador se encuentra en un crecimiento industrial lo que hace que nuevos empresarios inviertan y a su vez incrementar la mano de obra nacional bajando la tasas de desempleo que atraviesa el país, esta visión aumenta con las políticas Gubernamentales que entraron en vigencia años anteriores por la caída de unas de los ingresos más importante del país que se da tras la caída del precio del petróleo. Por lo que la empresa busca lanzar al mercado un producto de elaboración de un jabón íntimo femenino de materia prima 100% nacional y ser comercializado en el cantón de salinas. Este producto va dirigido al sector del género femenino por lo que se realizara un estudio para mejorar el producto existente en el mercado por la competencia directa, con su principal objetivo que el jabón íntimo femenino sea creado con esencias naturales. Dentro de este estudio se realizará una investigación de mercado que sirva para identificar la fortaleza y debilidades de la empresa de forma interna y externa del sector al cual se dirige que en este caso la empresa está ubicada en el cantón salinas provincia de Santa Elena donde se comercializara el producto que será exclusivo para el género femenino que sirva para el cuidado íntimo de la mujer que ayude a controlar el PH, los olores y prevenga las infecciones vaginales que se da por el mal uso de productos químicos, por lo que esta zona es delicada y está expuesta a hongos e infecciones por lo que los ginecólogo recomiendan utilizar jabones que contengan PH NEUTRO. La empresa buscará introducir al mercado un producto de calidad con precios accesible que el mercado de Salinas pueda adquirir sin ningún problema, y con producción 100% nacional.
Ecuador is in an industrial growth making new entrepreneurs to invest and in turn increase national workforce lowering unemployment rates facing the country, this vision increases with government policies that went into effect earlier years by the fall of some of the most important income for the country given after the fall of oil prices. Looking to market a product making a female intimate soap 100% domestic raw material and be marketed in the canton of salt. This product is aimed at the female sector, so that a study be conducted to improve the existing product on the market by direct competition with its main objective that women's intimate soap is created with natural essences. In this study, a market research that serves to identify the strength and weaknesses of the company's internal and external shape of the sector to which it is addressed in this case the company is located on the Salinas canton province of Santa Elena will be held where marketed the product that will be exclusive to the female gender to serve for intimate care for women that helps control the PH, odors and prevent vaginal infections given by the misuse of chemicals, so this area is delicate and exposed to fungus and infections so the gynecologist recommend using slumps containing PH. Seek to enter the market a quality product with affordable prices the market can acquire saline without any problem, and with 100% national production.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16121
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.