Estudio de los costos de internacionalización de la semilla de chía, bajo las oportunidades comerciales derivadas por la suscripción del acuerdo comercial entre Ecuador-UE.

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
El costeo que significa internacionalizar un producto, conlleva a verificar todos los procesos comerciales, que orientan al exportador verificar la distancia donde se produce el producto hasta el Puerto de Guayaquil, cantidad de producción, calidad del producto, sistema comercial regional y stock del producto, de esta forma poder identificar si la producción total no está comprometida para otras líneas de comercio y otros países, de esta forma se puede indicar que la empresa dedicada a esta actividad debe primero establecer el stock del producto, para luego después de la selección y certificación de producto de calidad ofertar el producto bajo el acuerdo comercial que se ejecuta como plan piloto con los países agrupados a la unión europea. Así, la producción de Chía en Ecuador, está creciendo por las facilidades ambientales de la planta para adaptarse y crecer de forma silvestre y generar en todo momento semilla, lo que implica que el stock del producto seria óptimo para poder ofertarlo al mercado Europeo y como etapa de prueba no se requeriría de extensas cantidades o volúmenes métricos de producción, de esta forma al ya incorporarse al mercado europeo, a medida que crezca el interés por el producto por el consumidor final, de esta forma el nivel de producción se estaría estableciendo de forma continua, siendo esto beneficioso para el productor de Chía en el País.
The trading system, marketing and internationalization of non-traditional level of Ecuador products has led many companies to begin a process of innovation knowledge begin at last to establish training their employees to formalize the understanding of logistics processes and can be optimized the use of raw materials, leading to improve their situation with suppliers of non-traditional products, in this case the producers of non-traditional products, who are in a worse situation than companies engaged in the export of these products. Producers are in a conflicting situational state, on the one hand, the involvement of outsourcers, reaching the place of harvest and commercial purposes, increase and decrease the price of products, for many, this is a solution that benefits the selling your products and saves them time, for others it is a latent problem that will hurt profit, in addition to that producers do not keep any of what it means optimizing transport, storage product knowledge, product treatment, growing problem in all its forms.
Descripción
Palabras clave
INTERNACIONALIZACION, COMERCIO EXTERIOR, PRODUCCION, EMPRESA, GESTION ESTRATEGICA, LOGISTICA, CADENA DE APROVISIONAMIENTO
Citación