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Título : Análisis de la influencia del capital humano en la calidad del servicio al cliente del Hotel Arena Caliente en el cantón Playas
Autor : Rabascall Oyarzun, Vanessa Isabel
Espinosa Macías, Jessica Lavinia
Tutor(es): Arce Recalde Jazmin Katherine
Palabras clave : GESTION DE TALENTO HUMANO
DISEÑO DE PERFILES DE CARGO
MODELO DE COMPETENCIAS
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Como propuesta de un modelo de gestión de Talento Humano para el Hotel Arena Caliente se utilizó el modelo de gestión por competencias de Martha Alles, quien sugiere que el perfil de cargos por competencias es la base de un modelo de gestión por competencias, el mismo permite establecer el conjunto de características inherentes a un cargo en base al equilibrio con las características que tiene la persona que lo va a desempeñar, y de esta manera, verificar como se interrelaciona con el resto de la organización. Las herramientas utilizadas para ejecutar la investigación de campo fue la matriz FODA con la cual se analizó la situación del hotel y cuáles son sus relaciones competitivas en el mercado en el que desarrolla sus actividades comerciales; se analizó el entorno económico, social y tecnológico, para con esta información tener un diagnóstico situacional de la empresa. De igual manera como herramienta de ejecución se utilizó una entrevista a expertos en el área hotelera y recursos humanos, con el fin de obtener como resultados un compendio de las competencias que son requeridas para cada cargo y proceder con el levantamiento de los perfiles de cargo por competencias para todos los cargos del hotel Arena Caliente. Se definió los perfiles por competencias para cada cargo así como la mejora del proceso de reclutamiento, selección y contratación de Talento Humano. La aplicación de un modelo de gestión basado en competencias permitirá al Hotel Arena Caliente gestionar, potenciar y desarrollar su talento humano de manera eficaz y eficientemente.
As proposed a model of human resource management for Hotel Arena Caliente management model used by powers of Martha Alles, who suggests that the profile of charges skills is the basis of a model of human resource management competency, it sets the set of characteristics inherent to a charge based on the balance with the features that the person who is going to play, and thus check how interacts with the rest of the organization. The tools used to carry out field research was the SWOT matrix with which the hotel situation was analyzed and what are their competitive relations in the market that does business; economic, social and technological environment was analyzed for this information to have a situational analysis of the company. Similarly as a tool for executing an interview we were used experts in the hotel sector and human resources, in order to obtain as a result a compendium of skills that are required for each position and proceed with lifting profiles charge competencies for all hotel charges Arena Caliente. Competency profiles for each position as well as improving the process of recruitment, selection and recruitment of human resources was defined. The implementation of a management model based on competencies enable the Hotel Arena Caliente manage, enhance and develop their human talent effectively and efficiently way.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16124
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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