Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16129
Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de alimentos fortificados con hierro encapsulado para empresas de la ciudad de Guayaquil
Autor : Briones Jaramillo, Narcisa Estella
Tomala Leal, Mauricio Xavier
Tutor(es): Morejon Ortiz, Elias Samuel
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente tesis de investigación tiene por objeto realizar un “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE ALIMENTOS FORTIFICADOS CON HIERRO ENCAPSULADO PARA EMPRESAS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL” mediante este se examinará el segmento de productos fortificados con hierro que hay actualmente en el mercado, analizando las tendencias, consumo, y preferencias de las personas, en la adquisición de los productos obtenido de un análisis de mercado a la población de la ciudad de Guayaquil. Uno de los mayores problemas sociales y económicos en el mundo es la anemia ferropénica, que es el déficit de hierro en el organismo, una alternativa para prevenir esta enfermedad es mediante el consumo de alimentos fortificados o de suplementos alimenticios, una de las mayores dificultades que afrontan las industrias alimenticias actualmente es adecuar el hierro como vehículo alimentario sin que el producto final cambie sus propiedades organolépticas. En el Ecuador existen fuentes de hierro que no satisfacen estas necesidades y causan efectos secundarios desagradables en el tracto intestinal. El estudio del trabajo investigativo permite conocer las ventajas que brinda el hierro encapsulado en el organismo de las personas, impulsando a los consumidores el cuidado de la salud, ayudando a conocer las cantidades de hierro esenciales para evitar su deficiencia, en la ejecución del plan de marketing se exponen estrategias viables para que el hierro encapsulado tenga la aceptación necesario para el posicionamiento del producto. La estructura financiera se realiza en un periodo de cinco años para establecer una visión clara y precisa y así comprobar la factibilidad del proyecto, analizando varios parámetros posibles en un futuro
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16129
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Narcisa Briones y Mauricio Tomala doc. Final.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.