Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de alimentos fortificados con hierro encapsulado para empresas de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
La presente tesis de investigación tiene por objeto realizar un “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE ALIMENTOS FORTIFICADOS CON HIERRO ENCAPSULADO PARA EMPRESAS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL” mediante este se examinará el segmento de productos fortificados con hierro que hay actualmente en el mercado, analizando las tendencias, consumo, y preferencias de las personas, en la adquisición de los productos obtenido de un análisis de mercado a la población de la ciudad de Guayaquil. Uno de los mayores problemas sociales y económicos en el mundo es la anemia ferropénica, que es el déficit de hierro en el organismo, una alternativa para prevenir esta enfermedad es mediante el consumo de alimentos fortificados o de suplementos alimenticios, una de las mayores dificultades que afrontan las industrias alimenticias actualmente es adecuar el hierro como vehículo alimentario sin que el producto final cambie sus propiedades organolépticas. En el Ecuador existen fuentes de hierro que no satisfacen estas necesidades y causan efectos secundarios desagradables en el tracto intestinal. El estudio del trabajo investigativo permite conocer las ventajas que brinda el hierro encapsulado en el organismo de las personas, impulsando a los consumidores el cuidado de la salud, ayudando a conocer las cantidades de hierro esenciales para evitar su deficiencia, en la ejecución del plan de marketing se exponen estrategias viables para que el hierro encapsulado tenga la aceptación necesario para el posicionamiento del producto. La estructura financiera se realiza en un periodo de cinco años para establecer una visión clara y precisa y así comprobar la factibilidad del proyecto, analizando varios parámetros posibles en un futuro
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