Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16135
Título : Incidencia del inadecuado manejo de la información en la logística y distribución de producto de panificación
Otros títulos }: Desarrollo y aplicación de un sistema ágil y eficiente para el manejo logístico, para la Empresa Tiosa S. A. de la ciudad de Guayaquil
Autor : Montecé Avelino, Luis Alberto
Poveda Poveda, Richard Saúl
Asesor(es): Bravo Santos, Olga
Palabras clave : LA LOGÍSTICA
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Montecé Avelino, L. y Poveda Poveda, R. (2013). Incidencia del inadecuado manejo de la información en la logística y distribución de producto de panificación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La logística está asociada con la distribución y transporte de productos terminados, debido a esto se relaciona con la administración de bienes y servicios, en la Empresa TIOSA S. A. se la utiliza desde la adquisición de materia prima e insumos hasta la entrega del producto a los respectivos distribuidores y consumidores. Todas estas actividades van incluidas en el proceso logístico formando parte de las tareas de compra, almacenamiento, inventario, mantenimiento, seguridad; todas estas actividades deben estar coordinadas para lograr mayor eficiencia en todo el proceso productivo. Después de una exhaustiva investigación en el sector de la Alborada se pudo notar que la necesidad de mejorar en la parte logística es importante, debido a que esto permitirá que las ventas, distribución, visitas a los clientes mejore y permita que la empresa pueda posicionarse como número uno en la venta de productos de panificación. Es importante que los supervisores, vendedores, distribuidores y consumidores conozcan a fondo como es el producto, sus características ya que esto permite ofrecerlo de forma más vistosa a los consumidores; los vendedores deben llevar un registro de las visitas que realizan a diario a cada cliente para evitar que existan falencias en las visitas o en la recolección de los pedidos, ya que uno de los principales problemas es al momento de entregar los productos, se encuentran faltantes o en ocasiones le llega a los clientes productos que no han pedido, todo esto perjudicando, ya que en una próxima visita del vendedor algunos ya no realizan el pedido. Una hoja de ruta permite a los vendedores llevar el control de los clientes, la hoja de detalle de clientes se utiliza para tener un control de cada cliente con sus datos personales; de igual manera se realiza una segmentación del mercado según los supervisores y el sector al cual pertenecen. Logística Segmentación Ruta
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16135
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0412.pdfBFILO-PMP-04125,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.