Estructuración de procesos funcionales enfocado al área de facturación para mejorar la productividad

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
En este caso de estudio se plantea de forma clara como la inexistencia de un proceso administrativo (facturación) tiene una alta incidencia en la productividad del personal relacionando factores psicológicos que afectan la motivación. Se realizó un análisis profundo con la información recopilada identificando que la empresa mejoraría la productividad teniendo claro que la inexistencia de un proceso de facturación puede ocasionar dificultades en el flujo de dinero, provocando retrasos en el pago del personal y disminución de órdenes de trabajo por parte del cliente. Una vez identificada la problemática se procedió a realizar una encuesta de clima laboral y encuesta a los empleados involucrados en el proceso. Se utilizó el método de investigación cualitativa de tipo no experimental transversal, se revisó una situación de tiempo actual. Se realizó, entrevistas personales debido a las características de la investigación. Este caso contribuye a los objetivos nacionales 9 y 10 del buen vivir 2013-2017, mismos que están alineados a promover el fortalecimiento de la capacitación constante y la formación ocupacional, tomando en consideración los requerimientos y necesidades del sistema laboral, y al incremento de la productividad; así como al fortalecimiento de la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas en la estructura productiva (SENPLADES, 2013 -2017), generando asi fuentes de trabajo y al desarrollo productivo del País.
In this case of study is clearly set, how the absence of an administrative process (billing) has a high incidence in staff productivity, linking up psychological factors affecting motivation. It has been made an analysis with the collected information, identifying that the company would improve productivity taking clear that the absence of billing process can produce difficulties in the flow of money,causing delays in payment staff and decreased work orders by client side. Once the problem was identified we proceeded to realize a work climate survey and a survey to the employees involved in the process. The qualitative research method of non experimental transversal type was used, a situation of current time was revised, personal interviews were performed due the characteristics of the investigation. This case contribute national objectives 9 and 10 for good living 2013-2017. Same which are aligned to promote the strengthening of occupational training and constant capacitation, taking in consideration the needs and requirements of the labor system, and the increase of productivity; as well as the strengthening in economy of the micro, little and middle enterprises in the production structure (SENPLADES 2013-2017), thus generating sources of work and the productive development of the country
Descripción
Palabras clave
GESTION ADMINISTRATIVA, PROCESOS, FACTURACION, PRODUCTIVIDAD, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Citación