Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16146
Título : Adecuación de la Finca La Esperanza y el desarrollo turístico socio cultural
Otros títulos }: Adecuación de la quinta ecológica y elaboración de un programa de actividades de turismo rural
Autor : Jiménez Gallardo, Ana Cristina
Endara Pincay, Ana María
Asesor(es): Galarza, Teresa del Pilar
Palabras clave : DESARROLLO SOCIO CULTURAL
TURISMO RURAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Jiménez Gallardo, A. y Endara Pincay, A. (2014). Adecuación de la Finca La Esperanza y el desarrollo turístico socio cultural
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desconocimiento, el menosprecio y el deterioro de nuestro medioambiente provoca que existan lugares que no son aprovechados o desarrollados turísticamente, por lo cual mediante este proyecto se presenta una forma de educar y cambiar la mentalidad de los moradores del recinto La Palma a través de una Quinta Ecológica para poder demostrar que si es factible el crecimiento turístico y socio cultural en la zona como fuente de ingresos para sus habitantes. El machete, garabato, montura y la tonga son las herramientas de trabajo para el agricultor del pueblo montubio que se levanta muy en la madrugada para hacer producir la tierra. Los amorfinos, coplas y leyendas son su expresión sincera. Los lugares preferidos para las personas encuestadas es la playa con un 36% y un 5% visita fincas turísticas, esto se debe a que no todas las fincas están preparadas para recibir a turistas que prefieren realizar actividades de agroturismo en los lugares que estén visitando. Una de las fortalezas que tiene el proyecto es su cercanía a la ciudad de Guayaquil. El enfoque mixto de esta investigación hace que se involucre activamente a la comunidad quienes recibirán charlas con temas relacionados al cuidado y protección del entorno, el objetivo es aprender a conservarlo y preservarlo. Ayudará al rescate de costumbres y tradiciones que están desapareciendo con el pasar del tiempo, en la investigación exploratoria se pudo constatar que una de ellas es el uso del fogón para cocinar los alimentos, el de contar las leyendas del lugar reunidos en familia. Quinta Ecológica La Esperanza en su manual de actividades incluye momentos para vivenciar cada una de ellas, para disfrutar y recordar personajes de miedo y terror en nuestro espacio titulado Cuentos, cuenteros y miedosos. Sabemos lo importante que es enseñarle al turista y visitante cuidar el espacio de recreación por eso en Mi pepita de cacao recibirá información ecológica con la xix premisa moral de transmitirla a otros lugares que visite y porque no en su propia casa. Palabras clave de este trabajo de investigación son: agroturismo, cabañas, montubio, desarrollo, sostenibilidad, comunidad, ecológica y esperanza.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16146
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0391.pdfBFILO-PMP-03916,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.