Estrategias administrativas para mejorar la comunicación organizacional interna de la empresa hipertableros de Guayaquil

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
La empresa Hipertableros es una empresa privada que se dedica a la comercializadora de tableros aglomerados, MDF y HR, esta se encuentra ubicada en la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas. El objetivo de la presente investigación es diseñar estrategias administrativas de comunicación interna en la empresa para mejorar la gestión en el área de ventas. La investigación fue realizada mediante la aplicación de encuestas al departamento de ventas y mediante una rigurosa revisión literaria de referentes teóricos y empíricos. Entre los principales resultados se demostró la relación entre las variables de estudio así como las consecuencias de la falta de estrategias para la comunicación entre la central de compras y el departamento de ventas en la empresa. Entre las conclusiones más notables de esta investigación, podemos destacar que las falencias que presenta la comunicación organizacional interna están dadas por la falta de tecnologías de la información y la comunicación, así como la falta de una estrategia clara para el departamento de ventas. La deficiente comunicación organizacional en departamento de ventas influye directamente en la productividad del trabajo, niveles de ventas y en las actitudes de los colaboradores.
Hipertableros Company is a private company dedicated to the marketing of chipboard, MDF and HR, this is located in the city of Guayaquil, Guayas Province. The aim of this research is to design management strategies of internal communication within the company to improve management in the sales area. The research was conducted by applying the sales department surveys and through a rigorous literature review of theoretical and empirical referents. Among the main results the relationship between the study variables and the consequences of the lack of strategies for communication between the central purchasing and sales department in the company was demonstrated. Among the most notable findings of this research, we can highlight the weaknesses present in the internal organizational communication are given by the lack of information and communications technology, and the lack of a clear strategy for the sales department. Poor organizational communication in sales department directly affects labor productivity, sales levels and attitudes of employees.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACIÓN INTERNA, Estrategias, Ventas
Citación