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Título : Modelo de gestión para incrementar la retención de talento humano en una empresa de comidas rápidas en GUAYAQUIL
Autor : Rugel Carranza, Alexis Elizabeth
Tutor(es): Balladares Ponguillo Karen Andrea
Palabras clave : ESTRES LABORAL
ROTACIÓN DE PERSONAL
RETENCIÓN DEL TALENTO HUMANO
INCENTIVOS
SATISFACCIÓN LABORAL
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente investigación surgió debido a los altos índices de rotación que se ha presentado en un establecimiento de comidas rápidas, donde el personal no está del todo comprometido con los objetivos organizacionales, mostrando desmotivación a causa de la presión que a diario deben lidiar en la atención a los clientes, especialmente en días de gran demanda donde deben trabajar varios turnos seguidos, influyendo negativamente en los resultados del negocio al no cumplir con las expectativas de los clientes. El objetivo general fue Diseñar un modelo de gestión para incrementar la retención del talento humano en una empresa de comidas rápidas en la ciudad de Guayaquil, con el fin de corregir la problemática mencionada. Para este efecto la metodología fue de tipo exploratorio aplicada fue a través de los métodos inductivo y deductivo. Entre los principales resultados de la encuesta aplicada, se pudo notar que la mayoría de encuestados permanecen en el cargo debido a la situación económica del país, que limita las oportunidades de encontrar trabajo de manera fácil, y no a la satisfacción laboral. No obstante, si las condiciones de trabajo mejorarán, estarían dispuestos a comprometerse aún más con la empresa para ayudar a mejorar sus niveles de calidad y rentabilidad, pues sentirían realmente que no solo gana la empresa sino ellos también. En conclusión, la propuesta se basó en la realización de foros, reuniones y charlas de capacitación orientadas a escuchar la opinión de los empleados, fomentar su aprendizaje, permitirles un crecimiento laboral importante y brindarles un plan de incentivos.
This investigation was based on the high turnover rates that has occurred in an establishment of fast food, where staff are not entirely committed to organizational goals, showing lack of motivation because of the pressure that daily must deal in care customers, especially in high-demand days where they work several shifts in a row, negatively influencing business results by not meet customer expectations. The overall objective was to design a management model to increase retention of human talent in a fast food company in the city of Guayaquil, in order to correct the problems mentioned. For this purpose, the methodology was applied exploratory It was through inductive and deductive methods. Among the main results of applied survey, it was noted that most respondents remain in office because of the economic situation, which limits opportunities to find work easily, not job satisfaction. However, if working conditions improved, they would be willing to engage further with the company to help improve their quality levels and profitability as really feel that not only the company but they win too. In conclusion, the proposal was based on holding forums, meetings and training talks aimed at hearing the views of employees, encourage learning, allowing an important job growth and provide an incentive plan.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16154
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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