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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortez Duque, Keyco Del Rocio-
dc.date.accessioned2017-03-22T17:22:21Z-
dc.date.available2017-03-22T17:22:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16168-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con el fin de proporcionar herramientas que permitan el desarrollo de las Pymes de la ciudad de Guayaquil. Hoy en día se evidencia claramente en cada uno de los negocios, sean estos grandes o pequeños, que el uso correcto o incorrecto de estrategias de marketing pueden ayudar de manera favorable en sus resultados económicos, así como el uso indebido de las mismas pueden llevar al fracaso en la atracción de clientes y por ende al incremento en ventas. En el trabajo detallado a continuación se podrá apreciar el análisis de encuestas realizadas a una muestra significativa de la ciudad de Guayaquil, donde se analizará los gustos y preferencias de los consumidores al momento de realizar una compra, adicional se podrá validar las diferentes clases de compradores que existen en la actualidad, todo esto con el fin de ayudar a las Pymes en la evolución de sus negocios. Además el presente documento propone un sitio web dirigido a las Pymes de la ciudad de Guayaquil, donde podrán visualizar estrategias de marketing tradicional y digital que le permitirán una mayor comprensión del comportamiento actual de los consumidores y cómo actuar ante las necesidades de los actuales y futuros clientes, un espacio donde también podrán compartir sus experienciases_ES
dc.description.abstractThis work was done in order to provide tools that enable the development of SMEs in the city of Guayaquil. Today it is clearly evident in every business, whether large or small, that the use or misuse of marketing strategies can help favorably in its economic performance, as well as improper use of them can lead to failure in attracting customers and thus to increased sales. The detailed below work will appreciate the analysis of surveys of a representative sample of the city of Guayaquil, where the tastes and preferences of consumers when making a purchase will be analyzed further may validate the different types of buyers that exist today, all this in order to help SMEs in the evolution of their business. Furthermore, this paper proposes a web site aimed at SMEs in the city of Guayaquil, where they can view marketing strategies traditional and digital that will allow a better understanding of actual consumer behavior and how to respond to the needs of current and future customers, a space where they can also share their experiences resulting in obtaining benefits for current and future entrepreneurs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectMARKETING TRADICIONALes_ES
dc.titleDiseño de estrategias de marketing tradicional y digital dirigido a las pymes de la ciudad de Guayaquil en el año 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.tutorBerni Moran, Logan Radames-
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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