Marketing turístico ecuador, incidencia tras la declaratoria de Rvsmc- Pacoche a San Lorenzo - Manta

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
Las montañas de San Lorenzo ahora declarada Refugio de Vida Silvestre Marino y Costero Pacoche tiene como característica ser un bosque primario-secundario, en donde la flora y la fauna es muy exuberante, antes de la declaratoria era un lugar visitado en su mayoría por estudiantes de turismo y personas amantes de la aventura, no habían senderos seguros para familias y niños, los dueños de las tierras del sector comenzaban a deforestar para la agricultura, después de la declaratoria, toma la administración el Ministerio del Ambiente y cambia de dirección. Esta investigación tiene como objetivo principal analizar la incidencia del marketing turístico en la afluencia de visitantes antes y después de ser declarado a las Montañas de San Lorenzo como Refugio de Vida Silvestre Marino y Costero Pacoche. La metodología aplicada fue la investigación descriptiva, porque se determinó el efecto de la declaración de área protegida a las Montañas de San Lorenzo. Como resultado se obtuvo que la incidencia fue positiva ya que antes de la declaratoria solo las visitaban estudiantes de turismo y personas gustosas de la flora y la fauna, y a partir del 2009 la afluencia de turistas aumento considerablemente justamente por haberla declarado RVSMC Pacoche (figura 7), las agencias ya promocionan este lugar en sus portafolio de productos. Se concluye declarar zonas protegidas a territorios nacionales es un buen Marketing turístico, ya que atraen más a los turistas.
Descripción
Palabras clave
DECLARATORIA, RVSMC PACOCHE, MARKETING TURÍSTICO, ECOTURISMO
Citación