Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16172
Título : Análisis de los procesos logísticos y comerciales de pitahaya, en zona 8 y el diseño para la difusión del OEA
Autor : Barriga Cavagnaro, Maria Veronica
Farfan Vera, Francisco Alberto
Tutor(es): Mata Villagómez, Mario wilfrido
Palabras clave : PYMES
COMERCIO INTERNO
COMERCIO EXTERNO
LOGÍSTICA COMERCIAL
BUEN VIVIR
ECONOMÍA.
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente estudio, conlleva a verificar cuales son los parámetros estratégicos que las Pymes comercializadoras de productos no tradicionales, generan en la zona 8 de Ecuador, siendo este tipo de análisis, el que determine si este sector empresarial se encuentra en la capacidad de generar estrategias comercial a través de los procesos logísticos, sumado a esto el desarrollo conlleva a verificar cual es el nivel de desconocimiento que este sector mantiene en cuanto al Programa de Operador Económico Autorizado (OEA), el mismo que se encuentra funcionando como plan Piloto y que ya ha sumado tres grandes empresas certificadas como tal. Así se pretende como justificativo, generar una propuesta de difusión del OEA en el campo de Pymes exportadoras de productos no tradicionales y estas puedan en su momento certificarse como OEA, de lo cual beneficie la relación comercial entre Pymes y sector productor de la zona en estudio. El desarrollo conlleva a verificar si se puede elaborar un modelo de difusión del programa de Operador Económico Autorizado (OEA) y sus beneficios de los procesos logísticos en el campo comercial de pitahaya de la zona 8 del Ecuador y verificar si se cumple la hipótesis de estudio, donde se incurre a si con el diseño de un plan de difusión de los beneficios que el programa OEA entonces se generaran mejoras en el proceso de exportación de frutas no tradicionales como la pitahaya, mejorando la relación comercial entre Pymes y productores conllevando a un Buen Vivir Ciudadano.
The present study involves a check which child Strategic parameters commercializing SMEs in non-traditional products generated in the zone 8 Ecuador, being this type of analysis, which will determine industry this business if you are in the ability to generate Strategies commercial one Through logistics processes, combined with it Development entails verify what is the level of ignorance that this sector remains as the program AEO (OAS), the same is operating as plan Pilot Y who has already scored three Large Companies certified as such. This is intended as a justification, generate a proposal Outreach OAS in the field of exporting SMEs Product Nontraditional And they can at the time certified as OAS, which is benefice trade relations between SMEs and the production sector in the area in study . Development involves a check if you can develop model Outreach Program AEO (OAS) and the benefits of logistics processes in the commercial field pitahaya area 8 Ecuador UN and verify if the study hypothesis is true where it is incurred if the design of the United Nations Plan of Dissemination of the benefits the OAS then a program enhancements will be generated in the process of exporting fruits without Traditional As the dragon fruit, of improving trade relations between SMEs and producers Living UN leading a Good Citizen.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16172
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Barriga - Farfán.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.