Estrategias para la retención de clientes para una empresa comercializadora de productos de cableados estructurado y telecomunicaciones

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
El objetivo del presente caso es diseñar estrategias para la retención de clientes de la empresa Martel Cía. Ltda. Sucursal Guayaquil. Este estudio está basado en diferentes datos estadísticos obtenidos del análisis de las entrevistas a los clientes. La metodología a aplicar en este caso es cuantitativo – cualitativo debido a que se describe de manera detallada el comportamiento de los clientes del sector de las telecomunicaciones y específicamente de los clientes de MARTEL CIA. LTDA. SUCURSAL GUAYAQUIL. Luego de efectuada esta investigación, se llega a la conclusión de que trabajar con los clientes de acuerdo a la frecuencia de compra de los clientes, de manera que a una alta frecuencia el objetivo es retener y mantener haciendo uso de marketing relacional y a baja frecuencia realizar un top 100 y establecer nuevas estrategias específicas, esto como propuesta
The objective of this case is to design strategies for customer retention Martel company Cia. Ltda. Branch Guayaquil. This study is based on different statistical data obtained from analysis of customer interviews. The methodology to be applied in this case is quantitative - qualitative because it describes in detail the behavior of customers in the telecommunications sector and specifically clients Martel Cia. Ltda. Branch office Guayaquil. After conducted this research, concludes that working with customers according to the frequency of buying customers, so that at a high frequency the goal is to retain and maintain using relationship marketing and low frequency perform a top 100 and establish new specific strategies, as this proposal.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, RETENCION DE CLIENTES, FIDELIZACION, MARKETING RELACIONAL
Citación