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Título : Contro logístico en seguimiento de contenedores de mercancias al puerto marítimo a puertos secos de Ecuador
Autor : Quispe Palacios, Evelyn Estepahanie
Escobar Viteri, Alexandra Alexis
Tutor(es): Lopez Franco, Melvin Leonardo
Palabras clave : CONTENEDOR
MERCANCIA
TRANSPORTE BIMODAL
TRANSPORTE MULTIMODAL
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El sistema tradicional de seguimiento de contenedores a puntos primarios y secundarios a través del transporte multimodal, ha generado expectativas en el desarrollo comercial de un país en el intercambio comercial con otras naciones. De lo cual la mercancía se deriva bajo el almacenamiento de un contenedor que es utilizado como contención de la carga y es transportada por vía aérea, marítima y por ferrocarril. Para el caso de américa, las dos primeras son transporte bimodal más utilizado en el campo de exportaciones. En este punto, el dar seguimiento del contenedor con una carga por vía marítima se forja a través de la empresa que genera el servicio de transporte marítimo, pero que sucede cuando el contenedor llega a al almacenera o deposito aduanero y una vez efectuado todo el proceso documentario, como se puede generar el tipo de seguimiento de dicha mercancía en contenedor trasladada por vía terrestre y verificar que en el lapso del camino, no se habrá la mercancía con duplicado del precinto electrónico, del cual está es la posible solución con un dispositivo interno que prevenga al propietario de la mercancía que todo el proceso de traslado al puerto seco o punto primario de destino. De lo cual este estudio pretende lograr verificar cual sería el mejor diseño de control logístico para las empresas de transporte pesado de contenedores con mercancías y al vacío, siendo un tipo de procesos logísticos comerciales que faciliten a las empresas dar seguimiento al contenedor con mercancías desde el puerto al puerto seco y viceversa.
The traditional tracking system to primary and secondary containers through the multimodal transport points, has raised expectations in the commercial development of a country trade with other nations. Which the commodity is derived under the storage container that is used as a cargo containment and transported by air, sea and rail. In the case of America, the first two are bimodal transport used in the field of exports. At this point, the track of the container with a cargo by sea is forged through the company that generates shipping service, but what happens when the container reaches the storekeeper or customs warehouse and once made the whole process documentary, as you can generate the kind of monitoring of such goods transported by road and verify that within the road, the goods will not have to duplicate the electronic seal container, which is the possible solution with an internal device to prevent the owner of the goods that the whole process of transfer to the dry port or primary destination. Of which this study aims to achieve verify what would be the best design of logistics control for companies of heavy transport containers with goods and vacuum , being a type of commercial logistics processes to facilitate companies to track the container with goods from the dry port to port and return. Keywords: container, merchandise, bimodal transport, multimodal transport.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16202
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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