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Título : Análisis comunicológico del programa Faranduleros y su recepción en los estudiantes de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia, en la Universidad de Guayaquil del 2016.
Otros títulos }: Observatorio de Medios en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, como espacio investigativo y de análisis que integre a docentes y estudiantes de esta institución.
Autor : Romero Escobar, Gloria Estefanía
Tutor(es): Lic. Tomás Humberto Rodríguez Caguana
Palabras clave : COMUNICACIÓN
RECEPCIÓN
CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS DE GÉNEROS
COMUNICACIÓN DE MASAS
DISCURSO TELEVISIVOS
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, facultad de Comunicación Social
Citación : apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este estudio analizó la estructura discursiva de Faranduleros S.A. y su incidencia en la recepción comunicológico del público estudiado; de esta forma, se propuso el problema de investigación: ¿cuáles son los factores comunicológicos del programa Faranduleros S.A. que inciden en la recepción de los estudiantes de la Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, en la Universidad de Guayaquil, de agosto a septiembre de 2016? Como objetivo general se planteó determinar la incidencia del programa de espectáculo “Faranduleros S.A.” en la recepción comunicológico de los estudiantes de segundo, tercer y cuarto semestre de la Carrera de Publicidad y Mercadotécnica, en la Universidad de Guayaquil. Para sustentar este estudio se estableció la hipótesis el contenido mediático del programa Faranduleros S.A. incide en la recepción comunicológico de los estudiantes de FACSO, generando la adaptación de representaciones sociales y la preferencia por este producto audiovisual. Las teorías comunicológicas relacionadas a las principales escuelas como: análisis de recepción, producción de televisión, comunicación de masas, entre otras, constan en el Marco Teórico; por otra parte, se destacó el Marco Contextual en el que se desarrolló la investigación. El marco metodológico definió un diseño de investigación No Experimental Transeccional Descriptivo y como fundamentación epistemológica, la Hermenéutica. En el análisis de resultados constan los datos obtenidos del trabajo de campo. Problema de investigación: ¿Cuáles son los factores comunicológicos del programa Faranduleros S.A. en los estudiantes de la En el diseño de la propuesta se plantea estructurar un Observatorio de Medios en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.
This analyzed the discursive structure of Faranduleros S.A. and its incidence on the communicational reception of the public; In this way, it was proposed the research problem: what are the communicational factors of the program Faranduleros S.A. which have an effect on the reception of students of the advertising and marketing career, at the University of Guayaquil, from August to September 2016? As a general objective, it was decided to analyze the show "Faranduleros S.A." in the communication reception of the students of second, third and fourth semester of the advertising and marketing career, at the University of Guayaquil. For the support of this research it was established the hypothesis that the media content of the program Faranduleros S.A. affects the communicational reception of the students of FACSO, it generates the adaptation of social representations and creates a preference for this audiovisual product. Communicational theories related to the main schools are: reception analysis, television production, mass communication, among others, they were included in the theoretical framework; on the other hand, it was highlighted the context framework in which the research was developed. The methodological framework was defined as a non-experimental transactional descriptive research, it was designed as an epistemological basis, hermeneutics. In the analysis of results it was presented the obtained data of the research. The research problem of this investigation is: What are the communication factors of the program Faranduleros S.A. that have an effect on students of the advertising and marketing career of the University of Guayaquil, from August to September 2015? y of Social Communication of the University of Guayaquil.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16212
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