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Título : Estudio de Dactibilidad para Potenciar la Central Telefónica IP del Edificio de las Carreras de Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería de Networking y Telecomunicaciones
Autor : Freire Rodriguez, Salomón Efraín
Plúas Mora, José Enrique
Tutor(es): Sanchez Holguín, Juan
Palabras clave : GNU-Linux
Telefonía IP
Voice Over Internet Protocol
Fecha de publicación : 5-sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales
Citación : Tomo;1
Tipo: Thesis
Resumen : El edificio de la CISC y CINT cuenta con un servicio de telefonía fija y telefonía IP que permite comunicarse a varias áreas, pero que en la actualidad y con el paso del tiempo, este recurso, ya no cubre eficientemente las expectativas de las diferentes direcciones administrativas. Por tal motivo, se realizó un estudio de factibilidad para potenciar la Central Telefónica IP del edificio de la CISC y CINT, verificando cada uno de las características de los equipos e instalaciones actuales, para la mejora optima y apropiada de este sistema que permita dar una solución integral y complementaria. La fundamentación teórica de este proyecto se basa en temas de GNU/Linux, Telefonía IP y VoIP, los cuales serán explicados de forma detalladas. El diseño metodológico corresponde a la realización de un proyecto cuya modalidad es factible y el tipo de investigación hace énfasis a una investigación de campo. La población para el estudio corresponde a 32 profesionales de áreas administrativas. Por considerarse una población manejable no fue necesario obtener una muestra de la población. Se pudo comprobar la factibilidad para realizar llamadas desde un computador o dispositivo Smart, y se pudo evidenciar la facilidad para configurar cualquier dispositivo inteligente. Este tipo de soluciones permite agregar una gran cantidad de extensiones independiente de la plataforma o sistema operativo cuya misión es repotenciar una red de telefonía IP.
The building of the CISC and CINT has a fixed telephone service and IP to communicate and several areas telephony, but today and over time, this resource, and not efficiently meet the expectations of the different administrative departments. Therefore, a feasibility study was conducted to enhance the Call Center IP Building CISC and CINT, checking each of the characteristics of the equipment and existing facilities, for optimal and appropriate enhancement of this system which would enable a comprehensive and complementary solution. The theoretical foundation of this project is based on issues of GNU/Linux, IP telephony and VoIP, which will be explained in detailed form. The methodological design corresponds to the completion of a project whose method is feasible and the type of research emphasizes a field research. The population for the study corresponds to 32 professionals in administrative areas. By considered a manageable population was not necessary to obtain a sample of the population. It was proved the feasibility to make calls from a computer or smart device, and could demonstrate the ease to configure any smart device. Such solutions can add a lot of separate extensions of the platform or operating system whose mission is to repower a network of IP telephony.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16225
Aparece en las colecciones: Tesinas - Ingeniería en Sistemas Computacionales 342

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