Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16235
Título : Análisis de la Promoción Cultural en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, en el periodo 2016.
Otros títulos }: Creación de un Departamento de Promoción Cultural, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.
Autor : León Ching, Adelfa Reyna
Tutor(es): Lic. Pedro Rubira Gómez
Palabras clave : SISTEMA
DEPARTAMENTO
COMUNICACIONAL
PROMOCIÓN
CULTURA
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil es una institución académica que forma profesionales con una solvente preparación humanística, científica, técnica y tecnológica en las diferentes áreas de Comunicación Social, que busca fortalecer los principios democráticos, éticos, culturales y participativos de la sociedad. Con este direccionamiento institucional, se realizó la investigación, cuyo objetivo es ejecutar un Análisis de la Promoción Cultural en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, en el periodo 2016; para ello, se empleó la investigación descriptiva, con modalidad de campo y bibliográfica, con utilización del método inductivo, dialectico e investigativo. Con las técnicas, como la encuesta y la entrevista, se lograron resultados importantes pudiendo determinarse, que la imagen de dicha unidad académica, podría, posteriormente, afectarse reconociendo, a nivel general y universal, que el arte y la cultura han sido componentes cuya base ha sido y es la comunicación. Conocer la historia, desde sus principios ancestrales hasta nuestros días, su evolución, nos demuestra, ahora en el ámbito institucional, la importancia de promover las etnias del país el arte y la cultura. En la presente investigación realizada a los estudiantes, de esta unidad académica se plantea una propuesta fundamentales en su proceso de formación académica y que dicha propuesta se direcciona a la creación de un Departamento de Promoción Cultural para la Facultad Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, evidenciada en la estructura organizacional, su misión, visión, políticas y objetivos que en definitiva, tendría resultados satisfactorio, en beneficio de la institución en sí, como para toda la comunidad educativa y su entorno.
The Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil is an academic institution which prepares professionals according to a solid humanistic, scientific, technical and technological aims in the different areas of Social Communication and seeks to strengthen the democratic, ethical, cultural and participatory principles of the society. Using this institutional direction this research was carried out, the objective of this research is to execute an Analysis of Cultural Promotion, in the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil, in the period of 2016; For this purpose, it was used the descriptive research with field and bibliographic modality, in this investigation it was used inductive, dialectical and investigative methods. With the techniques, such as the survey and the interview, it was achieved important results, and it was possible to determine that the image of this academic unit could subsequently be affected by recognizing, on a general and universal level, that art and culture were the components based on communication. Knowing the history, from ancestral principles to our days, its evolution, it shows us, the importance of promoting the ethnicities of the country, art and culture in the institutional sphere. In this research it was carried out that this academic unit has a fundamental proposal in its academic training process and that this proposal is directed to the creation of a Department of Cultural Promotion for the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil, as am evidence it could be seen in the organizational structure, its mission, vision, policies and objectives that, in a short way, would have satisfactory results, as for the benefit of the institution by itself, also for the entire educational community and its environment.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16235
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Reyna con APA (1)PARA IMPRIMIR terminada (3) (1) (2) (2) (1).pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.