Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1624
Título : Inteligencias múltiples y metodología del desarrollo lingûístico
Otros títulos }: Guía para docentes de educación básica. Facultad de Filosofía, Universidad de Guayaquil
Autor : Hollguín Arias, Rubén Danilo
Director(es): Andrade Fabre, Franklin Alfredo
Palabras clave : DOCENTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACIÓN LINGÛÍSTICA
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las inteligencias múltiples se desarrollan, de tal manera que sean prácticas y útiles en el campo pedagógico. Objetivos: identificar una guía metodológica para docentes de educación básica. Marco teórico: estudios sobre las diferentes inteligencias múltiples de Howard Gardner.El tipo de la investigación del proyecto es: documental, de campo, descriptiva, aplicativa y de proyecto factible. La metodología corresponde a una investigación cuali-cuantitativa. Población y muestra son: directivos, docentes, estudiantes. Variable independiente 1: inteligencias múltiples. Variables dependientes 2: Metodología del desarrollo lingüístico y propuesta de una guía para docentes de Educación Básica. Se trata de una propuesta factible porque permite tratar científicamente la puesta en práctica de las inteligencias múltiples para que el docente y los estudiantes tengan un cambio de actitud y a partir del constructivismo la educación superior sea más eficaz. Utilidad: el proyecto tendrá utilidad inmediata porque su aplicación con fines pedagógicos se centrará en cada año lectivo, en la medida que los docentes apliquen las inteligencias múltiples en el aula a favor del estudiante, con avances demostrativos, atención eficiente y evaluaciones permanentes. Los beneficiarios del proyecto son: autoridades, docentes y estudiantes, acorde con el avance académico de la Facultad de Filosofía, hacia un nuevo emprendimiento educativo.
Multiple intelligences are developed, so that are practical and useful in the field of education. Objectives: To identify a methodological guide for primary school teachers. Theoretical Framework: studies on the different multiple intelligences Howard Gardner.El type of research project: documentary field, descriptive, applicative and feasible project. The methodology corresponds to a qualitative and quantitative research. Population and sample are: principals, teachers, students. Independent variable 1: multiple intelligences. Dependent variables 2: Methodology of language development and proposal of a guide for teachers of elementary school. This is a proposal dealing scientifically feasible because it allows implementation of multiple intelligences for the teacher and students have a change of attitude from constructivism and higher education more efficient. Utility: the project will have immediate utility because its application focus for educational purposes in each school year, to the extent that teachers apply multiple intelligences in the classroom for the student, with demonstrative progress, efficient care and ongoing assessments. The beneficiaries of the project are: authorities, teachers and students, according to the academic progress of the Faculty of Philosophy, into a new educational venture.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1624
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdfTexto completo3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.