El impacto de un medio de comunicación y su incidencia en la formación de los estudiantes que cursan sexto y octavo semestre de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, durante el periodo 2016 - 2017

Fecha
2017-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El objetivo de esta tesis tiene como finalidad implementar un canal de televisión en línea para que los estudiantes de Facso realicen sus prácticas pre-profesionales contribuyendo al desarrollo de nuevos modelos comunicacionales en el Ecuador. Desde la introducción de Internet, la información y la comunicación dejó de ser exclusiva de los medios masivos de comunicación, y que, con el paso del tiempo, ésta se populariza para que hoy sea el propio ciudadano quien opine de manera más personal sus propuestas y demandas, un espacio propicio para los nuevos comunicadores. El método utilizado para esta investigación fue la observación y la encuesta, se utilizó el sistema operativo de Word y Excel para la tabulación cuyo resultado determinó la necesidad que tienen los estudiantes de últimos semestres de la carrera de comunicación social de la Universidad de Guayaquil de implementar una televisión en línea y realizar sus prácticas pre-profesionales. Como resultado se puede decir que el periodismo hay que vivirlo, es la revolución en la nueva era de la comunicación y para ello se cuenta con una herramienta poderosa, un nuevo paradigma para la comunicación. De manera que se puede concluir que es conveniente para la Facultad de Comunicación Social hacer un seguimiento de la presente tesis hasta la implementación del canal de televisión en línea, los costos son relativamente económico, resultando de ello una motivación para los docentes y estudiantes al conocerla y familiarizarse.
The purpose of this research is to implement an online television channel in order to help students of Facso perform their pre-professional practices contributing to the development of new communication models in Ecuador. Since the appearance of the Internet, information and communication became exclusive to the mass media and, over time, it is popularized, in this way today it is the citizen themselves, who views their proposals in a more personal way and demand a space, conducive to new communicators. The method, used for this research, was the observation and the survey, we used the Word and Excel operational systems for tabulation and the results; it determined the need for students of the last semester in the career of Social Communication, Guayaquil’s state university, to implement an online television and perform their pre-professional practices. As a result it can be said that journalism has to live it, it is the revolution in the new era of communication and for this there is a powerful tool, a new paradigm for communication. So it can be concluded, that it is convenient for the Faculty of Social Communication to follow the present research and implement online TV channel, the costs are relatively inexpensive, resulting in a motivation for teachers and students to know and become familiar.
Descripción
pdf
Palabras clave
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES, PERFILES PROFESIONALES, CONTENIDO, TELEVISIÓN EN LÍNEA
Citación
apa