ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA PUBLICIDAD EN RADIO COSTANERA 101.7 FM, DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS HASTA LA ACTUALIDAD, Y LAS VARIABLES A CONSIDERAR PARA GANAR ANUNCIANTES A TRAVÉS DE UNA ESTRATEGIA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN.

Fecha
2017-03
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El presente proyecto de titulación; Análisis comparativo de la publicidad en Radio Costanera 101.7 FM, de los últimos cinco años hasta la actualidad y las variables a considerar para ganar anunciantes a través de una estrategia integral de comunicación, estudia la publicidad radial bajo un fundamento teórico, histórico e influencia en el aspecto formativo y cultural que mejore la calidad de vida del oyente y financie éticamente los espacios radiales. El autor de la investigación, se sitúa en el contexto de la radio ecuatoriana; considera el entorno de la sociedad guayaquileña y el fenómeno de la información y del conocimiento, antecedente que exige analizar las tendencias y contenidos de los productos, de las marcas, que se ofrecen a la ciudadanía. Por ello es necesario comprender que la publicidad se constituye en una herramienta de persuasión e influencia en las personas, que se sitúan en diferentes regiones, grupos objetivos, para los cuales esta direccionada. Este estudio brinda un escenario comunicacional que permite profundizar y avanzar sobre los diferentes puntos de vista en relación a la temática planteada, además los conceptos y métodos (descriptivo, inducción y la deducción, exploratorio) para la creación de un plan de comunicación integral que identifique los públicos internos y externos, analizar la cultura corporativa, hacer un diagnóstico de la imagen y realidad de Radio Costanera, para ganar anunciantes y financie éticamente la radio.
The present investigation: A comparative analysis of radio advertising Costanera 101.7 FM, in the last five years and until present time considers one of the most attractive radio for listeners concerning advertisement, it happened due to its communication strategy. In this investigation it was studying radio advertising under a theoretical foundation and historical influence on the cultural and educational aspect that improves the quality of life of the listener and ethically fund of radio spots. The author of the research is dealing with the context of Ecuadorian Radio; it considers the environment of the society in Guayaquil and the phenomenon of information and knowledge, the background required to analyze trends and content of products, brands, offered to the public. It is therefore necessary to understand that advertising is a tool of persuasion and influence on citizenship, which are located in different regions and it depends upon directed target groups. This study provides a communication scenario that can be deeply investigated in advance in different views related to the proposed topic, besides the concepts and methods (descriptive, induction and deduction, exploratory) for the creation of a comprehensive communication plan, that identifies internal and external audiences, analyze the corporate culture, make a diagnosis of the image and reality of Radio Costanera, in order to win advertisers and ethically finance the radio.
Descripción
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Palabras clave
PUBLICIDAD, RADIO, COMUNICACIÓN, OYENTE, PLAN
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