Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16264
Título : Plan estratégico de marketing para posicionar marca e imagen de la compañía granoble.
Autor : Granoble Ponce, Katherine Karol
Tutor(es): Castro Rugel, Lucia Eudosia
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
IMAGEN
MARCA
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente plan de marketing se diseñó para la microempresa GRANOBLE, orientado a mejorar el posicionamiento que tiene la misma en el mercado Guayaquileño. GRANOBLE, funciona en la ciudad de Guayaquil desde hace 10 años en los cuales ha tenido un crecimiento de forma lenta. En su estructura organizativa cuenta con 56 personas, distribuidos en funciones administrativas y operativas. La propuesta elaborada es el resultado del diagnóstico realizado en la microempresa evidenciando una carencia de promoción, no utilización de recursos creativos e innovadores alineada a los segmentos específicos lo que ha conllevado a que no se genere una alta recordación en los consumidores. La estructura del Plan de Marketing tiene cuatros enfoques; en el primero se trabajó la parte estratégica donde se definen los lineamientos como misión, visión, objetivos y diagnóstico situacional; en el segundo se realizó la mezcla de mercadotecnia combinando los atributos y características de cada uno para conseguir el producto ideal; en el tercero se desarrolló el plan de acción en el cual se diseñaron las estrategias que se consideran oportunas con su cronograma de actividades, herramientas de seguimiento y monitoreo que conllevaron a poder cuantificar los costos en un presupuesto; y por último un resumen ejecutivo expresando de forma clara y concisa lo estipulado. Se trabajó teniendo en cuenta la realidad del negocio, con sus características y condiciones, su ejecución se lo considera factible y con excelentes resultados, como lo evalúan los expertos consultados.
This marketing plan was designed for micro Granoble aimed at improving the positioning that has the same Guayaquileño in the market. Granoble, it works in the city of Guayaquil from 10 years in which growth has slowly ago. In its organizational structure it has 56 people, divided into administrative and operational functions. The proposal made is the result of the diagnosis made in microenterprise showing a lack of promotion, no use of creative resources and innovative aligned to specific segments which has led to a high recall in consumer generated. The structure of the Marketing Plan has four approaches; in the first part where the strategic guidelines as mission, vision, objectives and defined situational analysis worked; in the second the marketing mix combining the attributes and characteristics of each to achieve the ideal product is made; in the third action plan in which appropriate strategies considered its schedule of activities, monitoring and tracking tools that led to be able to quantify the costs in a budget they were designed developed; and finally an executive summary stating clearly and concisely stipulated. Work was done taking into account the reality of the business, its characteristics and conditions, so its implementation is considered feasible and with excellent results, as evaluated the experts consulted.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16264
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
C.P.A. KATHERINE KAROL GRANOBLE PONCE.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.