Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16272
Título : Influencia de los recursos didácticos en la calidad del ámbito de compresión y expresión del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque de desarrollo integral a docentes y representantes legales.
Autor : Solórzano Tubay, Katherine Estefanía
Villamar Arellano, Xiomara del Consuelo
Asesor(es): Baque Pibaque, Liliana MSc.
Palabras clave : CALIDAD
RECURSOS DIDÁCTICOS
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se refirió a la Escuela Básica Coronel Manuel Serrano de la provincia del Guayas. Dicha investigación se la realizó para dar a conocer a la comunidad educativa la carencia de material didáctico dentro del salón de clases de educación inicial, con el beneficio de contar con la ayuda de docentes y representantes legales a construir materiales didácticos para fomentar el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes, ya que muchos piensan que esto no tiene importancia, al contrario cada docente a la hora de enfrentarse a la impartición de una clase debe seleccionar los materiales con los que piensa trabajar en ese momento. La investigación se realizó dando a conocer a docentes y representantes legales la escases del material didáctico y con la realización de una encuesta donde dieron a conocer sus ideas y opiniones acerca de la importancia del uso adecuado de los recursos didácticos en el aula, obteniendo de esta manera la ayuda necesaria para la elaboración e implementación de los materiales con la utilización de objetos reciclables aprendiendo de esta manera a reutilizar materiales que dábamos por desechos. Los docentes deben construir los recursos didácticos de acuerdo a la necesidad del educando porque de esta manera ellos podrán interiorizar mejor su aprendizaje y desarrollarán sus destrezas por medio de los materiales ya que estos ayudan a la estimulación del niño y a captar con más facilidad la clase impartida por el docente. Los padres de familia deberán trabajar en conjunto con el docente para desarrollar el lenguaje del niño y que pueda desenvolverse en el entorno que lo rodea para desarrollar su lenguaje y desarrollo afectivo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16272
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solórzano - Villamar.pdf6,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.