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Título : Análisis de la administración de fondos de las etapas de la ciudadela la joya para la creación de un modelo de gestión de los recursos económicos de los copropietarios
Autor : Huacón Gonzalez, Glenda Marisol
Olarte Torres, Rosa Monserrate
Tutor(es): Zambrano Paladines Mario Marco
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Uno de los pilares de la gestión comercial de las empresas Ecuatorianas es el crédito, el mismo que generalmente ocasiona problemas económicos en las empresas por la baja recuperación de la cartera, es por eso que medir el estado de la cartera de créditos, es uno de los indicadores financieros más importantes en toda institución comercial. El presente proyecto de tesis se centra en el análisis del índice de morosidad de los clientes del canal de ventas al mayor de la empresa PAPELESA correspondiente al periodo 2013 – 2014 y en establecer una propuesta innovadora para el mejoramiento de este indicador financiero. PAPELESA es una empresa de responsabilidad limitada, que se dedica a fabricar productos derivados del papel y además a comercializar suministros de papelería y oficina. PAPELESA se encuentra ubicada en la ciudad de Guayaquil y tiene sucursales en todo el país. El presente proyecto de tesis consta de las siguientes partes: En el primer capítulo de Introducción en donde se aborda todo lo relacionado al problema, planteamiento de la hipótesis y se determinan las variables dependientes e independientes que influyen en la problemática, objetivos, justificación de la investigación y la delimitación de la misma, adicionalmente se detalla la metodología a seguir para el presente proyecto de tesis. Para esto se determina el tipo de investigación, la población y la muestra, así como los instrumentos para la recopilación de los datos. En el segundo capítulo se define el marco teórico, el mismo que será fundamental para la identificación de las causas que producen la cartera vencida en esta institución. Para lograr esto se realiza un análisis de los diferentes aspectos que podrían influir, como por ejemplo: de crédito y cobranzas. En el tercer capítulo se realiza el análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados de las encuestas, así como un análisis de recuperación de cartera e índice de morosidad. En el cuarto capítulo se proponen los mecanismos con base tecnológica y a estrategias de marketing digital y móvil, que apoyen los objetivos de recuperación de cartera y por ende disminuir el índice de morosidad, además de fortalecer la comunicación con los clientes.
One of the pillars of the commercial management of the Ecuadorian companies is credit, it usually causes economic problems in business due to low recovery of the portfolio, that is why measuring the status of the loan portfolio, is one of the most important financial indicators in all commercial institution. This thesis project focuses on the analysis of the rate of customer default channel wholesaling company PAPELESA for the period 2013 - 2014 and to establish an innovative approach to improving this financial indicator. PAPELESA is a private company engaged in manufacturing paper products and marketing of stationery and office supplies. Domiciled in the city of Guayaquil and with jurisdiction throughout the country. This thesis project consists of the following parts: In the first chapter, the introduction which addresses everything related to the problem, approach the hypothesis and the dependent and independent variables that influence the problem, objectives, justification of research and the delimitation thereof are determined, further detailed methodology to follow for the present thesis project. For this type of research, population and sample, as well as tools for data collection is determined. In the second chapter the theoretical framework, it will be essential to identify the causes of NPLs in this institution is defined. Credit and collection: To accomplish this an analysis of different aspects that might influence, such as is performed. In the third chapter the qualitative and quantitative analysis of the survey results and an analysis of loan recovery and delinquency rate is performed. In the forth chapter the mechanisms to support technology-based and marketing strategies-based as mobile and digital marketing goals loan recovery and thus reduce the delinquency rate are proposed.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16315
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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