Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16324
Título : Análisis del posicionamiento de la Empresa Kool ice, productora y proveedora de materia prima (hielo) bajo normas de calidad que beneficien al sector camaronero del cantón pedernales de la provincia de Manabí, que garanticen un excelente *producto para la exportación
Autor : Barberan Erazo, Erick Franklin
Tutor(es): Mata Villagomez, Mario Wilfrido
Palabras clave : POSICIONAMIENTO
CALIDAD
SECTOR CAMARONERO
HIELO
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente proyecto ha sido elaborado con el fin de analizar el posicionamiento de la empresa KOOL ICE, productora y proveedora de materia prima (hielo) bajo normas de calidad que beneficien al sector camaronero del cantón Pedernales de la provincia de Manabí, que garanticen un excelente producto para la exportación, de acuerdo al diagnóstico realizado se pudo conocer que la empresa ubicado en la ciudad de Manta cuenta con poco tiempo en el sector, por lo que un porcentaje mínimo de la población conoce de su existencia. Así como también mediante la encuesta aplicada a clientes se pudo determinar que ellos decidieron realizar la compra del hielo gracias a las recomendaciones de terceras personas y los servicios adicionales que brinda. Además se determinó que la empresa cuenta con una infraestructura adecuada y el personal calificado para brindar productos y servicios de calidad que es por lo que se caracteriza la entidad. De acuerdo al estudio de mercado dirigido a las empresas camaroneras del cantón Pedernales se pudo identificar la diversidad de oferta, demanda, precios más altos que los que maneja la empresa y de acuerdo a los resultados esperados el mercado presenta una tendencia creciente con grandes oportunidades para KOOL ICE, y de acuerdo a la política y las directrices de calidad establecidas, la dirección de KOOL ICE implanta los siguientes objetivos concernientes a la calidad: elaborar y entregar hielo apto para el consumo humano, es decir libre de agentes físicos, químicos o biológicos; cumplir los compromisos de entrega del producto al cliente; mejorar continuamente la competencia del personal de la fábrica; mejorar el servicio de atención al cliente y mantener la satisfacción de los clientes. Es así que se plantean actividades de los procesos de calidad identificando aquellas actividades que determinan los procesosoperativos, de conducción y procesos de apoyo, respectivamente, relacionados con la gestión de la calidad y su representación de acuerdo a la norma ISO 9001:2008, que le permiten a la empresa transformar las necesidades y expectativas de los clientes en productos o servicios que las satisfacen. Esto beneficiará la empresa, sus empleados, y la población de Pedernales en el ámbito social, económico, ambiental y comercial.
The present project has been elaborated with the purpose of analyzing the positioning of company KOOL HOISTS, producer and supplier of raw material (ice) under quality norms that benefit to the sector shrimp fisher from the Pedernales corner from the province from Manabí, which they guarantee an excellent product for the export, according to the made diagnosis was possible to be known that the company located in the city of Blanket counts on just a short time in the sector, reason why a minimum percentage of the population knows its existence. As well as by means of the applied survey to clients it was possible to be determined that they decided to make the additional purchase of the ice thanks to the recommendations of third people and services that offer. In addition one determined that the company counts on a suitable infrastructure and the described personnel to offer to products and services of quality that is reason why it characterizes the organization. According to the study of market directed to the companies shrimp fishers of the Pedernales corner the supply diversity could be identified, demands, prices higher than those than handle the company and according to the awaited results the market presents/displays an increasing tendency with great opportunities for KOOL ICE, and according to the policy and the established directives of quality, the KOOL ICE direction implants the following objectives concerning the quality: to elaborate and to give ice apt for the human consumption, that is to say, free of physical, chemical or biological agents; to fulfill the commitments of delivery of the product to the client; continuously to improve the competition of the personnel of the factory; to improve the service of attention to the client and to maintain the satisfaction of the clients. It is so activities of the quality processes consider identifying those activities that determine the operative processes, of conduction and processes of support, respectively, related to the management of the quality and its representation according to the norm ISO 9001:2008, that allow the company to transform the necessities and expectations of the clients into products or services that satisfy them. This will benefit the company, its employees, and the population of Pedernales in social, economic, environmental and commercial the scope.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16324
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MG POSICIONAMIENTO DE EMPRESA Erick Barberan.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.