Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1635
Título : Rediseño microcurricular por competencias asignatura “Técnicas Grupales” del primer año en la carrera de Comunicación Facultad de Comunicacion Social
Autor : Villarreal Tarira, Marino César
Director(es): Ballestero Albán, Víctor
Palabras clave : CURRÍCULO UNIVERSITARIO
MÉTODOS DE CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Trata de rediseño del currículo de la asignatura técnicas grupales para los profesores y estudiantes una mayor compresión de las técnicas grupales en la enseñanza trabajo en equipo.Que le permita desarrollar habilidades y destrezas en la comunicación interpersonal, y competencias propias en el perfil del profesional de la comunicación social. La mayor parte de los egresados de nuestra carrera son profesionales en Comunicación Social; los cuales antes de ser ubicados son evaluados sus conocimientos en comunicación; en el proceso académico de clases reciben un programa analítico los cuales siguen según sus syllabus; en los programas micro curriculares existen los contenidos y la metodología de aprendizaje; las mismas que deben ser actualizadas con nuevos paradigmas de educación basados en andrología introducidas en las asignaturas técnicas para poder garantizar la investigación y la participación activa de los estudiantes ya que estas son una exigencia de la nueva Ley de Educación Superior. Reconociendo que los pilares educativos son los currículos institucionales y las metodologías que se emplean en las actividades académicas, estos juegan un papel significativo en la Educación Superior, ante la demanda de profesionales competentes que constituyen una exigencia de las empresas; donde se requiere periódicamente actualizar las habilidades profesionales que demanda el desarrollo económico y social del país; por lo que es necesario innovar en el campo educativo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Try to redesign the curriculum of the subject group techniques for teachers and students a greater understanding of the techniques in teaching group work equipo.Que lets you develop skills and interpersonal communication skills, and competencies in the professional profile social communication. Most of our graduates are professional career in Communications, which are located before being evaluated their knowledge in communication, and in the process receive academic classes which are analytical program according to their syllabus, in micro curricular programs there content and learning methodology, all of which must be updated with new paradigms andrology based education in technical subjects introduced in order to ensure research and the active participation of students as these are a requirement of the new law Higher Education. Recognizing that educational pillars are institutional curricula and methodologies used in academic activities, they play a significant role in higher education, given the demand for competent professionals that are a requirement of the companies, where required periodically update professional skills demanded by the economic and social development of the country, so it is necessary to innovate in education to improve student learning
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1635
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
caratula y primera parte.pdfPrimera parte192,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
tesis marino villarreal 2013 lista..pdfParte final1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.