Rediseño micro curricular en la asignatura proyecto en construcción arquitectónica I, de la Universidad de especialidades Espiritu Santo.

Fecha
2012-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
Se realizado un diagnóstico de los contenidos programáticos de la carrera Arquitectura en la asignatura proyecto en construcción arquitectónica I el objetivo de la investigación, propone estrategias metodológicas activas de autoformación de su propio aprendizaje.Este estudio se basa en el marco teórico, describe la importancia de las estrategias metodológicas el profesor como facilitador y el estudiante como descubridor se trabaja activamente maestro estudiante, comprometidos y dispuestos al cambio de una sociedad equilibrada. A través de esta técnica el estudiante conocerá lo importante que son espacios arquitectónicos en las infraestructuras para la movilidad de las personas con capacidades especiales tiene su relevancia para la sociedad. Existiendo los posibles factores causantes de aquello:falta de conocimiento,compromiso, respeto,convenios Universidades, Empresas. EL rediseño micro curricular está orientado al estudiante de arquitectura en la materia construcción arquitectónica con las estrategias metodologías activas tendrá el enfoque conciliador con el mudo globalizado, esta investigación cuantitativa aplicada a una población educativa de setenta estudiantes,cuatro autoridades,veinticuatro docentes y veintiséis empresas, por medio de entrevistas y encuestas, cuya información recogida será tabulada y presentada en cuadros estadísticos. Formar profesionales con una visión diferente permitirá determinar la elaboración de una propuesta estrategias metodológicas para la accesibilidad de personas discapacidades beneficiarios toda la sociedad.
It made ​​a diagnosis of the race program content Architecture in architectural construction project subject I research goal,active proposes methodological strategies of their own self-training aprendizaje.Este study is based on the theoretical framework, describes the importance of methodological strategies the teacher as facilitator and the student as actively working discoverer student teacher, committed and willing to change from a society balanced. Through this technique, students will know how important it are architectural spaces infrastructure for mobility people with special abilities has its relevance to society.Existing potential factors that cause: lack of knowledge, commitment, respect,agreements Universities, Companies.THE micro redesign curriculum is oriented architecture student in the field strategies architectural construction with active methodologies have the conciliatory approach with mute globalized, this quantitative research education at the population of seventy students, four authorities, teachers and twenty-six twenty-four companies, through interviews and surveys, whose information collected will be tabulated and presented in statistical tables. To train professionals with a different vision will determine the development of a proposed methodological strategies for accessibility of disabled people throughout society beneficiaries
Descripción
Palabras clave
PERSONAS CON IMPEDIMENTOS MÚLTIPLES, UNIVERSIDAD ESPÍRITU SANTO, ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS, CURRÍCULO UNIVERSITARIO
Citación