Análisis de los factores que inciden en el uso del servicio de movilización denominado Taxi-Ejecutivo en la ciudad de Guayaquil en los años 2012 y 2014 para desarrollar una propuesta de innovación en esta modalidad.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
Este trabajo de investigación es un estudio científico, de orden descriptivo, longitudinal acerca de los factores de calidad que inciden en el momento de decidir por un servicio de movilización de taxi, en especial el denominado taxi ejecutivo; circunscrito en la ciudad de Guayaquil, en el período comprendido entre el año 2012 y 2014 para desarrollar una propuesta de innovación en esta modalidad. La hipótesis a validar es “La utilización de los factores de calidad que influyen en la decisión de uso en el servicio de taxi ejecutivo por parte de los operadores dará como consecuencia mejores servicios en beneficio de la colectividad”. El tema propuesto se divide en seis secciones, una introductoria, cuatro capítulos y una última sección de anexos (entrevistas); el primer capítulo es el marco teórico, el segundo la situación actual, el tercero es la metodología y análisis de los resultados de las encuestas realizadas tanto en el año 2012 como en el año 2014, el último capítulo da la propuesta, con sus conclusiones y recomendaciones. El objetivo final es desarrollar una propuesta de innovación para el servicio de taxis ejecutivos en la ciudad de Guayaquil a través de la utilización de los factores de calidad que inciden en la decisión de uso del mismo para brindar mejores alternativas de servicio a la colectividad.
This research is a longitudinal scientific study of descriptive order, about the factors that affect quality deciding mobilization for taxi service, especially the so-called Executive Taxi; circumscribed in the city of Guayaquil, in the period between 2012 and 2014 to develop a proposal for innovation in this mode. Validate the hypothesis is "The use of quality factors that influence the decision to use in the service of executive taxi operators will result in better services for the benefit of the community". The proposed topic is divided into six sections, an introduction, four chapters and a final section of annexes (interviews); The first chapter is the theoretical framework, the second the current situation, the third is the methodology and analysis of results of surveys conducted both in 2012 and 2014, the last chapter gives the proposal, with its conclusions and recommendations. The ultimate goal is to develop a proposal for innovation in the service of executive taxis in the city of Guayaquil through the use of quality factors that influence the decision to use it to provide better alternatives for service to the community
Descripción
Palabras clave
TAXI, TAXI EJECUTIVO, FACTORES DE CALIDAD
Citación