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Título : Plan de mejora en la calidad de atención a pacientes en centro médico ambulatorio - Guayaquil
Autor : Bustamante Alvarado, Gabriela María
Tutor(es): Cardenas Romero, Segundo Olimpo
Palabras clave : PLAN DE MEJORA
CALIDAD DEL SERVICIO
ATENCION AL CLIENTE
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Los pacientes que reciben atención en centros médicos enfrentan diferentes conflictos al momento de acudir a estas empresas de salud, esto se debe a varios factores tales como; al proceso que deben seguir al momento de ser admitidos, la categorización del paciente, los servicios que se ofrecen y la atención como tal del médico asignado, una vez que han pasado por el proceso administrativo, financiero, pueden acceder al servicio, donde el especialista definirá en base a protocolos, evidencia y el relato del paciente sobre la afectación por el cual acude. Por medio de este trabajo se evidenciaran las causas y efectos de las situaciones que hacen que la calidad del servicio que recibe el paciente, afecta de forma directa al entorno tanto de la persona como del negocio de centros médicos privados ambulatorios; haciendo que el nivel de atención no sea el adecuado y no se llegue a alcanzar los objetivos propuestos. La metodología a usar para este plan de mejora es el cualitativo y en algo el cuantitativo, donde se realizará un diagnóstico del centro médico mediante el uso de estrategias competitivas, protocolos de atención médica, y analizar por medio de recolección de información los procesos de atención, equipos médicos y el recurso humano que impactan en el servicio brindado hacia el paciente.Para obtener la información, se realizará encuestas a pacientes, y de ser necesario al personal involucrado en el proceso de atención; con esta recolección de datos, una vez procesada se elaborará los gráficos necesarios para el análisis de la información.
Patients receiving care at medical centers face different conflicts when these companies go to health, this to several factors such as it should; the process to be followed at the time of admission, the categorization of the patient, the services offered and attention as such the assigned doctor, once you have gone through the financial administrative process can access the service, where the specialist define based on protocols, evidence and patient story about involvement by which goes. Through this work the causes and consequences of situations that make the quality of service received by the patient, directly affects the environment both as a business person private outpatient medical centers will be apparent; making the level of care is not adequate and does not come to achieve the objectives. The methodology used for this improvement plan is qualitative with quantitative, where a diagnosis of the medical center will be made by using competitive strategies, protocols health care, and analyzed by data collection processes of care, medical equipment and human resources that impact on the service provided to the patient. For information, patient surveys will be performed, and if necessary persons involved in the care process; with this collection of data, once processed graphics needed for the analysis of information will be developed.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16391
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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