Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16400
Título : Incidencia del uso de las TAC en el proceso de lectoescritura
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva sobre lectoescritura dirigido a los estudiantes de segundo año de educación básica general en la Escuela Fiscal Mixta Bárbara Maridueña de Morán ubicada en la ciudad de Guayaquil en el sector Guasmo Sur en el periodo lectivo 2014-2015.
Autor : Alarcón Sánchez, Sindy Liliana
Del Pezo Delgado, Doris Yolanda
Asesor(es): Santana Anzules, Elizabeth
Palabras clave : USO DE LAS TAC
GUÍA INTERACTIVA - LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Alarcón Sánchez, S. y Del Pezo Delgado, D. (2014). Incidencia del uso de las TAC en el proceso de lectoescritura
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo “Incidencia del uso de las tac en el proceso de lectoescritura” y la propuesta de “Diseño de una guía interactiva sobre lecto-escritura”, es para mejorar el conocimiento científico pedagógico de los estudiante, el personal docente va tener como apoyo didáctico mediante los métodos descriptivos, deductivos e inductivos que han utilizado para realizar esta guía interactiva con el apoyo del diseño de la investigación cualitativa y cuantitativa contando con una población de 360 obteniendo resultados significativos para el diseño de esta guía interactiva,que permite mejorar la lectura y escritura a través de los procesos de aprendizaje como:etapa de aprestamiento, qué consiste en la discriminación oral y visual de sonidos y fonemas, formas , colores, tamaños que se coordina con practica en el aula clase con el tutor y en el hogar con los padres de familia realizando las tareas sugeridas por el docente, seguida por la etapa Inicial, consiste en la discriminación auditiva y visual de los sonidos vocálicos de nuestro idioma ,coordinado la practica con el tutor dentro del aula clase. Etapa de progreso, en esta etapa se genera el aprendizaje de consonantes y su combinación silábicas. Afianzamiento, finalmente en esta etapa se desarrollan lecturas, adivinanzas, trabalenguas, para consolidar la lectoescritura inculcando el deseo de la lectura y la tecnología de forma adecuada, para que el niño pueda razonar e interpretar quien es el personaje principal en un cuento se sientan motivados en su aprendizaje posterior. Realizando una investigación científica y bibliográfica de campo beneficiando tanto a la comunidad educativa como también al entorno social que los rodea. Descriptores:TAC Lectoescritura Diseño de guía interactiva
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16400
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P03.pdfBFILO-PMP-14P034,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.