Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16404
Título : Pintura como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Creación e implementación de un ambiente de expresión artística.
Autor : Sudario Ruiz, Shirley Janina
Asesor(es): Gómez Villao, Ruly MSc. Lcdo.
Palabras clave : Pintura - Pensamiento Creativo - Ambiente artístico
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La pintura a través de la historia se ha desarrollado de forma paralela a la evolución del mundo con etapas y estilos. Forma parte del gran grupo de las artes plásticas. Cada pueblo y cultura tiene por costumbre desarrollar su propio concepto de plasmar la imagen que recibe. El arte es la necesidad del niño de reintegrarse y las manifestaciones artísticas son un esfuerzo de la humanidad para lograr una integración con el universo. La pintura es influyente en el proceso de crecimiento del niño en desarrollo, pues escoge los colores y los materiales para realizar sus actividades. Los niños son creativos por naturaleza. Necesitan desenvolverse en un ambiente que aprecie su creatividad y les brinde oportunidades para practicarla. El objetivo es determinar los factores que inciden sobre la pintura para favorecer el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 4 a 5 años por medio del uso de ambientes que permitan manifestar su expresión artística. Este tema destaca al arte como elemento necesario para el avance integral dentro de los primeros años de vida de estudiante, pues se considera transcendental el usar la pintura como una estrategia de trabajo, que propicia la adquisición de habilidades dentro del aula. El trabajo se fundamenta en el resultado de la investigación bibliográfica, obtenidas por textos, Internet y dentro del campo formativo las educadoras. La muestra está conformada por 1 directivo, 9 docentes y 10 representantes legales que colaboraron con las encuestas, así se pudo elaborar la propuesta en la que se implementó el rincón de expresión artística dentro de la institución para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de pre-escolar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16404
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sudario Ruíz, Shirley.pdf890,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.