Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16407
Título : Corresponsabilidad de la familia como eje esencial de desarrollo infantil integral de los niños de 1 a 2 años de la Modalidad del C.I.B.V.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres para representantes legales.
Autor : Taylor Burgos, María Gabriela
Velasco Salvatierra, Beatriz Elizabeth
Asesor(es): Elizalde Cordero, Cecilia Isabel MSc. Dra.
Palabras clave : Corresponsabilidad – Desarrollo Infantil Integral - Talleres
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los niños y niñas de la comunidad educativa del Centro Infantil del Buen Vivir Alfredo Sanz, reflejan escases de conocimientos en su desarrollo afectivo, emocional y cognitivo, por eso el propósito de esta investigación es diagnosticar las necesidades y fomentar actividades como estrategia de integración de los padres de familia al Desarrollo Infantil Integral por medio de las capacitaciones para que conozcan sobre sus deberes que tienen para con los niños y niñas los padres no tienen la capacidad de cumplir una corresponsabilidad en su educación, es necesario menester buscar ayuda con la finalidad de mejorar sus relaciones intrafamiliares que presenta el desarrollo normal e integral. Se estima que este problema se puede solucionar, por lo que la aplicación de talleres para capacitar a los padres y la familia sobre la corresponsabilidad familiar, para que sea motivación a mejorar sus relaciones y de tomar conciencia de que son los que deben ayudar en el desarrollo afectivo, emocional y cognitivo en los niños y niñas, uno de los fines que establece el Desarrollo Infantil Integral es que los niños y niñas alcancen el más alto desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y cognitivas como una política para salir de la pobreza. Las fundamentaciones son de corte filosófico, pedagógico, psicológico, sociológico y legal. La metodología empleada es el método deductivo, inductivo, científico, psicológico. Las técnicas usadas son: observación, la encuesta y las entrevistas personales que a partir del diagnóstico las autoridades del plantel estuvieron de acuerdo con la elaboración del taller que presenta estrategias metodológicas con actividades motivadoras de estimulación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16407
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Taylor - Velasco.pdf20,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.