Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1642
Título : La importancia del transporte marítimo internacional y la incidencia del costo del transporte sobre el comercio internacional
Autor : Constantine Espinoza, María de los Angeles
Director(es): Estrella Oretga, Andrés
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL
TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL
PUERTOS MARÍTIMOS
SEGURIDAD MARÍTIMA
Fecha de publicación : 8-dic-2011
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El sector marítimo en el marco de las crisis financieras y globales ha tenido una reacción diferente, más allá del factor común que es la forma que las crisis impactan en la economía real. El sector marítimo como proveedor de servicios es afectado a través de la caída de la oferta y la demanda y los niveles de precio. La industria marítima al ver alterado el equilibro de la oferta y demanda, en un cierto marco de expansión o de contracción de la capacidad ofrecida, anterior a la ocurrencia de la crisis generada por la inelasticidad de la oferta que caracteriza la crisis, es considerado un elemento primordial en el impacto final de los valores de cada uno de los productos. En el Capítulo I nos referimos al planteamiento, formulación del problema, hipótesis y Objetivos. En el Capítulo II se considera la historia del desarrollo marítimo, fundamentación legal, incoterms de embarque, conocimiento de embarque, póliza de fletamento. El Capítulo III establece los compromisos del Ecuador con la OMI, las características más importantes de la transportación marítima, creciente en los costos de la logística, creciente incidencia del valor transportado, causas y efectos del transporte, Calidad vs Costo. Finalmente en el capítulo IV considera el impacto directo vs indirectos, la selección del modo de transporte, estructura del flete marítimo internacional, de qué dependen los costos del transporte, Clasificación de los Incoterms, novedades de los incoterms 2011, operadores de comercio exterior, alianzas estratégicas, la unitarización de carga como elemento base de la consolidación, factores a considerar en el embalaje, modos de transporte utilizados.
The maritime sector in the context of the global financial crisis and has had a different reaction, beyond the common factor is the way that crises impact the real economy. The maritime sector as a service provider is affected by the fall in supply and demand and price levels. The maritime industry to see altered the balance of supply and demand within a certain framework of expansion or contraction of the capacity offered, prior to the occurrence of the crisis caused by the inelasticity of supply that characterized the crisis, is considered a essential element in the final impact of the values ​​of each of the products. In Chapter I we mean the approach, problem formulation, assumptions and objectives. Chapter II considers the history of maritime development, legal basis, shipping incoterms, bill of lading, charterparty. Chapter III sets out the commitments of Ecuador with IMO, the most important characteristics of maritime transportation, increasing logistics costs, increasing incidence of value conveyed, causes and effects of transport, Quality vs Cost. Finally in Chapter IV considers the indirect vs. direct impact, the transport mode selection, international sea freight structure, how dependent transport costs, classification of Incoterms, news of Incoterms 2011, foreign trade operators, alliances strategic cargo unitization as a consolidation basis, factors to consider in packaging, transport modes used.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1642
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONSTANTINE ESPINOZA MA. DE LOS ANGELES.pdfBECO69571,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.