Influencia de la aplicación de las destrezas con criterio de desempeño en el rendimiento escolar del área de Estudios Sociales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica del Centro Escolar de Educación Básica N° 323 “Dr. José Baquerizo Moreno

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Las destrezas con criterio de desempeño como influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación básica, toman importancia debido al rol que manejan dentro de la aplicación de conocimientos. Las destrezas forman parte de la evaluación educativa, puesto que debido a estas podemos notar el grado de desarrollo de conocimientos que poseen los estudiantes y la forma en que los perciben y desarrollan, pudiendo así de esta manera obtener una mejor información de los resultados durante el proceso educativo; El hecho de no tomar en cuenta o no aplicar las destrezas con criterio de desempeño puede tener como consecuencia el bajo rendimiento escolar; Realizamos dentro de la institución educativa a través de la metodología (encuestas), se pudo notar en los estudiantes el escaso conocimiento y aplicación de las destrezas con criterio de desempeño, reconociéndolo como uno de los factores, de relevancia en el área de estudios sociales, puesto que es una materia a la que se la conoce por ser monótona y concreta, la cual no aplica mucha relevancia en su práctica diaria. Las destrezas con criterio de desempeño son mecanismos de aplicación, orientados a construir y fortalecer los conocimientos, de tal manera que se implanta como base indicadora de estudio; Al ser un factor esencial en el impulso al desarrollo de los conocimientos tomamos en cuenta el área de estudio sociales puesto que se ha enfocado en ser una clase de escasa participación educativa, al contrario de la aplicación de las destrezas quienes impulsan al desarrollo total y casi exacto de conocimientos de los estudiantes; como dicha respuesta de solución a la problemática que se presenta tenemos la propuesta de una campaña informativa donde nuestro grupo objetivo serán los alumnos y directivos de la institución buscando como resultado final el cumplimiento y beneficio para la comunidad educativa. Rendimiento escolar Destrezas con criterio de desempeño Campaña informativa
Descripción
Palabras clave
ESTUDIOS SOCIALES, EVALUACIÓN EDUCATIVA
Citación
Barbosa Chila, E. y Pinos Baque, S. (2014). nfluencia de la aplicación de las destrezas con criterio de desempeño en el rendimiento escolar del área de Estudios Sociales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica del Centro Escolar de Educación Básica N° 323 “Dr. José Baquerizo Moreno