Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16433
Título : Influencia de la aplicación de recursos didácticos interactivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del programa de educación inclusiva.
Otros títulos }: Diseño de una guía para el manejo de los recursos didácticos interactivos.
Autor : Barzola Huacón, Jazmín Rosalva
Cassagne Gómez, Lissette Raquel
Asesor(es): Calle Madrid, José
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA
GUÍA - RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Barzola Huacón, J. y Cassagne Gómez, L. (2014). Influencia de la aplicación de recursos didácticos interactivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del programa de educación inclusiva.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las necesidades educativas se refieren a las dificultades mayores que presenta un estudiante en relación al resto de sus compañeros para acceder a los aprendizajes. Se refiere a aquellas necesidades educativas individuales que no pueden ser resultas a través de los mismos recursos metodológicos que habitualmente se utilizan. Los recursos didácticos interactivos son mediadores en el desarrollo y enriquecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, este recurso permite adaptaciones, modificaciones y personalización. Este proyecto está basado en tres modalidades de investigación: de campo, descriptiva y bibliográfica, la población de la Unidad Educativa Fiscomisional “María Reina de Fe y Alegría” es de 744 individuos de los cuales se tomaron como muestra 41 estudiantes con necesidades educativas especiales a quienes se les aplico encuestas, y 28 docentes que nos proporcionaron información mediante la entrevista. La propuesta de este proyecto permitirá el correcto uso y manejo del recurso didáctico interactivo AraWord, buscando optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Descriptores: Recursos Didácticos Interactivos-Proceso de enseñanza- Aprendizaje-Guía de Recursos Didácticos
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16433
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P10.pdfBFILO-PMP-14P102,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.