Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16442
Título : Plan estratégico para la empresa textilera mjt industria MJTEXSA S.A. ubicada en la ciudad de GUAYAQUIL, provincia del GUAYAS, AÑO 2016
Autor : Vite Zavala, Rossina Del Pilar
Tutor(es): Guarnizo Crespo Steven Freddy
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El siguiente trabajo de investigación establece el diseño e implementación de un plan estratégico para la empresa Textilera MJT Industria MJTexsa S.A ubicada en la ciudad de Guayaquil; provincia del Guayas, año 2016. Proponiendo la aplicación de una serie de herramientas administrativas que permitan el mejoramiento de la competitividad como institución dedicada a la prestación de servicio de confección netamente de fajas post-quirúrgicas, maternas, de uso diario, moldeo invisible, control abdomen, control total, brasieres y pantys , logrando contribuir de una forma eficiente al sector comercial Para la realización de la presente tesis se hizo indispensable la utilización de investigación cualitativa y cuantitativa mediante el uso de herramientas metodológicas necesaria en la recolección de información que permitieron justificar la realización de la misma como también aportaron para el desarrollo de la propuesta, entre las herramientas metodológicas utilizadas están: documental, de campo, también se aplicaron las respectivas técnicas para la recolección de información como encuestas, entrevista, grupo focal las mismas que están direccionada a la directiva, colaboradores y clientes potenciales, de esta manera se logró construir la situación actual de la empresa mediante la aplicación de herramientas como la Matriz FODA, estableciendo parámetros negativos y positivos del entorno como: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con los que se proyecta realizar un análisis estratégico de la situación presente de la empresa, luego de este diagnóstico establecer las diversas estrategias que contribuyan a la generación de competitividad. Con este análisis se demostró que la empresa carece de elementos administrativos indispensables en el desarrollo administrativo organizacional de toda firma e institución debe poseer como: misión, visión, valores, filosofía, políticas que guíen o direccionen las estrategias a la consecución de los objetivos logrando alcanzar el éxito de la organización. A través de esta herramienta administrativa se plantean establecer estrategias, cursos de acción, programas y proyectos con su respectivo presupuesto y cronograma que contribuyan a la generación de competitividad. Logrando mejorar su capacidad de gestión, así como la administración eficiente de sus recursos, generando calidad del servicio a ofertar, mejor satisfacción al cliente, ingreso de nuevos clientes, mejor nivel de rentabilidad logrando su eficiencia administrativa consiguiendo que esta asociación se desarrolle y logre ser eficiente en la prestación de servicio al sector comercial, proyectándola como una organización competitiva ajustándose a los cambios del entorno.
The following research work establishes the design and implementation of a strategic plan for the company Textilera MJT Industria MJTexsa S.A located in the city of Guayaquil; Province of Guayas, year 2016. Proposing the application of a series of administrative tools that allow the improvement of competitiveness as an institution dedicated to the provision of clothing services, namely post-surgical, maternal, daily use, invisible molding, control Abdomen, total control, bras and pantys, managing to contribute efficiently to the commercial sector. For the accomplishment of the present thesis it became indispensable the use of qualitative and quantitative research through the use of methodological tools necessary in the collection of information that allowed to justify the realization of the same as also contributed for the development of the proposal among the tools Methodologies used are: documentary, field, the respective techniques were also applied for the collection of information such as surveys, interviews, focal group the same ones that are directed to the directive, collaborators and potential clients, in this way it was possible to construct the current situation Of the company through the application of tools such as the SWOT Matrix, establishing negative and positive parameters of the environment such as: strengths, weaknesses, opportunities and threats, with which it is planned to carry out a strategic analysis of the present situation of the company, after this Diagnosis establish the various strategies that contribute to the generation of competitiveness. With this analysis it was demonstrated that the company lacks indispensable administrative elements in the organizational administrative development of every firm and institution must possess as: mission, vision, values, philosophy, policies that guide or direct the strategies to the achievement of the objectives achieving to reach The success of the organization. Through this administrative tool they propose to establish strategies, courses of action, programs and projects with their respective budget and schedule that contribute to the generation of competitiveness. Improving its management capacity and efficient management of its resources, generating quality of service to offer, better customer satisfaction, new clients, better profitability, achieving administrative efficiency and getting this partnership to develop and succeed Efficient in the provision of service to the commercial sector, projecting it as a competitive organization adjusting to the changes of the environment.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16442
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FAJAS 2017.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.