Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16446
Título : Influencia del turismo escolar en el proceso de aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales.
Otros títulos }: Diseño de una guía de excursión “conoce y aprende” de los diferentes centros turísticos locales para los estudiantes del 9no año de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zamora de la provincia del Guayas del cantón Durán en el año 2014
Autor : Bonilla Gavilanes, Jimmy Javier
Pinza Gallego, Claudia Andrómeda
Asesor(es): Vega Arcentales, Jacinto
Palabras clave : TURISMO ESCOLAR
GUÍA DE EXSCURSIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Bonilla Gavilanes, J. y Pinza Gallego, C. (2014). Influencia del turismo escolar en el proceso de aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo trata de la falta de utilización del turismo escolar en las instituciones educativas del cantón Durán y sus alrededores referente a la asignatura de Estudios Sociales, también la poca información e importancia de los lugares turísticos locales tales como: parques, balnearios, museos, etcétera y la problemática que resulta para el docente el hecho de sacar a los estudiantes de la institución para poderlos llevar a un paseo educativo. Este proyecto se conforma de cuatro capítulos en los cuales se analizaran las causas y consecuencias del problema, los objetivos que se quieren lograr, el marco teórico el cual contiene en su mayor parte toda la información bibliográfica del tema investigado, se fundamenta en el turismo escolar y proceso de aprendizaje los cuales reforzarán las definiciones de nuestras dos variables, la variable independiente el turismo escolar y la dependiente proceso de aprendizaje. Nuestro diseño de investigación se sitúa en la modalidad cuantitativa y cualitativa, la metodología a utilizar son: inductivo, deductivo, deductivo inductivo y experimental, en la población y muestra de los estudiantes de 9no Año de Educación Básica Ciudad de Zamora utilizamos las técnicas de la encuesta, entrevista y test que determinó resultados factibles para nuestra propuesta la cual consiste en el diseño de una guía de excursión “CONOCE Y APRENDE”, beneficiando de esta manera al docente con una herramienta que le permitirá fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes dentro de la asignatura de Estudios Sociales. Durante el desarrollo de la guía se analiza la selección de sitios turísticos que permitan desarrollar la asignatura antes mencionada dentro del cantón Durán y de sus ciudades o cantones que lo limitan como son: Guayaquil, Samborondón, Naranjal y Yaguachi rescatando su valor educativo logrando elevar el nivel académico y social de nuestros futuros profesionales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16446
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P12.pdfBFILO-PMP-14P1218,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.